Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Los piratas secuestran ahora un barco italiano

Muestran su fotografía. Andrea Phillips, esposa del capitán, muestra una foto de él en su casa de Underhill, Baltimore, Estados Unidos.

Muestran su fotografía. Andrea Phillips, esposa del capitán, muestra una foto de él en su casa de Underhill, Baltimore, Estados Unidos.

EFE

 ROMA, ITALIA.- Un remolcador con bandera italiana, con diez italianos entre los 16 miembros de la tripulación, fue secuestrado ayer por piratas en el Golfo de Adén, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italianos, citando a la Unidad de Crisis de este departamento.

Se trata del remolcador "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), que fue asaltado y secuestrado por un número de momento desconocido de piratas cuando se encontraba a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.

El dueño de Micoperi, Claudio Bartolotti, confirmó a los medios locales que el remolcador, de 75 metros, se dirigía desde Singapur hacia el canal de Suez, declinando añadir más datos.

El remolcador arrastraba dos barcazas.

Los 16 miembros de la tripulación, según las mismas fuentes, se encuentran bien y no iban armados. Además de los diez italianos, el resto se trata de un croata y cinco rumanos. La fragata de guerra italiana "Maestrale", que se encuentra en aguas de Yibuti, se está dirigiendo, según los medios italianos, a la zona del secuestro, a donde se espera llegue en las próximas horas.

La "Maestrale", que partió el pasado 2 de abril desde el puerto Sureño italiano de Taranto, participa en la misión europea Atalanta, puesta en marcha por la UE contra la piratería en esa zona del Océano Índico.

El secuestro también fue confirmado, según los medios locales, por un militar portugués de una nave militar de ese país que se encuentra en la zona.

El militar, identificado como el teniente Sergio Carvalho, que se encuentra en el barco luso Nrb Corte Real, contó que el remolcador lanzó un "sos", pero que la comunicación se interrumpió.

El barco portugués, siempre según las mismas fuentes citadas por los medios italianos, se encontraba muy lejos del remolcador para prestarle auxilio.

Ancianos ofrecen mediar rescate de capitán

Un grupo de ancianos somalíes ha prometido conseguir la liberación del capitán estadounidense Richard Phillips, secuestrado en un bote salvavidas por cuatro piratas, "sin usar las armas y sin pagar rescate", informó ayer la Organización No Gubernamental (ONG) Ecoterra, con sede en Nairobi.

Ecoterra, dedicada al seguimiento de le navegación, la pesca y la piratería en el Este de África, indicó en un comunicado que familiares de los cuatro piratas somalíes que retienen a Phillips también se han trasladado a la costa y están dispuestos a ir al lugar de los hechos para "resolver el problema pacíficamente".

Los ancianos, encabezados por el dirigente local Abdi Ali Mohamed, piden, para buscar la solución pacífica al secuestro, "una garantía escrita de que podrán regresar seguros y libres a Somalia con los jóvenes piratas y devolverlos a su comunidad".

Los ancianos, agrega la ONG, pidieron la garantía escrita por un mando de la Armada de EU después de comunicarse con los marinos estadounidenses y recibir respuesta en su teléfono móvil de un traductor, que, según dijeron, "habla muy mal un somalí americanizado" y "no les merece confianza". Los piratas somalíes dispararon ayer contra miembros de la Marina de Estados Unidos que intentaron acercarse a los captores, informó la cadena de televisión CNN. La Marina estadounidense, que tiene varios barcos de guerra en el área, envió una pequeña delegación en un bote para intentar entablar conversación con los piratas que mantienen cautivo al capitán Richard Phillips.

Leer más de Internacional

Escrito en: Piratas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestran su fotografía. Andrea Phillips, esposa del capitán, muestra una foto de él en su casa de Underhill, Baltimore, Estados Unidos.

Clasificados

ID: 426686

elsiglo.mx