El ex entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, es el nuevo conductor de los Rojinegros del Atlas mexicano, anunciaron ayer los directivos. (Jam Media)
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jal.- El romance entre el Atlas y Argentina sigue. Ayer llegó otro "che" a la madriguera.
Después de cuatro días de negociaciones, la directiva rojinegra por fin accedió a las peticiones de Carlos Ischia y logró convencerlo de que se convirtiera en el técnico del primer equipo.
Ischia será el argentino número 40 en formar parte del plantel, entre personal de cuerpo técnico, directivos y jugadores, desde 1999.
Ayer por la mañana y antes de regresar a su natal Argentina, Ischia se reunió en las oficinas de Colomos para cerrar el trato que lo vinculará por un año con el Atlas y, luego de arreglar diferencias, sobre todo en la conformación del cuerpo técnico y lo económico, el ex técnico de Boca Juniors firmó su contrato.
"La verdad es que sí (estamos satisfechos), acabamos de arreglar ahorita. Viene un año, se regresa a Argentina a arreglar asuntos personales y estará con nosotros presentándose el lunes 7 (de diciembre)", declaró el presidente Carlos Martín del Campo.
- ¿Qué fue lo más complicado de la negociación?
"La verdad que no (hubo complicaciones), de lo que hablamos con él en Argentina fue lo mismo, fueron los términos y un tipo de cosas que nos aclaró.
"Él creía que en México se firmaban, por decir, contratos en dólares. Le explicamos que era en pesos y creía que el tipo de cambio se ajustaba, le dijimos que no, que era así el contrato y si él quería tendría que hacerlo por su cuenta si quería cambiarlos o dejarlos en pesos. Las cifras prefiero reservármelas".
Como ha sucedido en los últimos años en el Atlas cuando llega un técnico argentino, una de las peticiones de Ischia fue traer a su propio cuerpo técnico y se arregló que lo acompañará Diego Rousse, preparador físico y su yerno. El auxiliar será José Luis Mata.
Además, trascendió que la negociación estaba estancada porque el estratega quería un anticipo del 70 por ciento de su sueldo, 12 vuelos anuales en primera clase redondos para Argentina, una casa con lujos, elegir al preparador físico y dos refuerzos para el equipo.
El presidente atlista dijo que sabe los riesgos que conlleva traer a un técnico que no conoce el medio mexicano.
"La verdad sí estoy consciente (del riesgo), no fue una decisión que se tomó de un día para otro, se estudió, lo vimos con la directiva y creemos que es la opción que mejor nos conviene hoy por hoy para Atlas", dijo.
Otro punto que dejó claro el directivo fue que si bien ellos ya se arreglaron con Ischia, si el grupo que pretende tomar el control del Atlas entra y decide cambiar de proyecto, será decisión de ellos la continuidad del argentino.
"En su momento, si ellos quieren liquidar, ellos tomarán su decisión, pero si no se diera nada (de la venta), nosotros tenemos que hacernos responsables del proyecto", indicó.
Oferta
Rafa Márquez y el "Potrillo" oficializan hoy oferta por Atlas.
n Rafael Márquez y el cantante Alejandro Fernández presentarán hoy una oferta formal para comprar al Atlas.
n La información fue proporcionada por el propio Fernández durante la presentación de su disco. El empresario Guillermo Romo se suma como tercer socio al proyecto, mediante el cual se pretende, de acuerdo con los interesados, devolver el esplendor al Atlas y hacerlo un equipo protagonista.