2 Meses. Con muretes de concreto, señalización y más de treinta agentes viales fue cerrado ayer el crucero Constitución-Abastos.
Molestias e inconformidad entre los automovilistas provocó el cierre del crucero Constitución-Abastos, donde actualmente se construye el puente subterráneo que es la segunda etapa del Sistema Vial Centenario (SVC). Aunque ayer el tránsito vehicular disminuyó casi al 50 por ciento por la inactividad escolar, conductores "despistados'' no se dieron cuenta de los pendones informativos y mucho menos de las vías alternas.
El cierre de dicha confluencia que registra un aforo diario de 40 mil vehículos, se realizó a las 6 de la mañana en medio de un fuerte operativo de vigilancia vial integrado por 30 agentes de Vialidad Municipal, 12 patrullas y 6 motocicletas. Además, elementos y unidades vehiculares de la Policía Estatal Preventiva también hicieron su parte. A ellos corresponde vigilar principalmente los accesos a la ciudad por el Periférico y con especial atención al transporte de carga y de pasajeros, que también tiene nuevos recorridos.
El comandante Secundino Ríos Llanas, de la Dirección de Vialidad Municipal, informó que en términos generales en este primer día de dos meses que durará el cierre de la intersección, hubo fluidez.
"Esperamos que entre hoy viernes, sábado y domingo en que bajan mucho las actividades, la gente se vaya acostumbrando a las vías alternas y mejor aún, van a perder menos tiempo si buscan sus propias vías de circulación, para ir a la escuela o al trabajo''.
El comandante dijo que habrá operativos de vigilancia vial permanentes, para evitar accidentes. Según Ríos Llanas, "las intrucciones que tenemos es que haya más personal, de requerirlo el tráfico''.