La Dirección General de Transportes del Estado contempla poner en marcha el programa de taxi inteligente con el cual se contempla que haya mayor seguridad para la ciudadanía.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Programa
Volverán a tener un sitio o base para un mayor control.
Durango. Ante el clima de inseguridad que se presenta en la capital del estado, y como parte de un programa de modernización para el transporte público, los ecotaxis tendrán sus bases en la vía pública como ocurría hace algunos años para que haya un mayor control.
Lo anterior fue informado por el director general de Transportes del Estado (DGTE), Rafael Palencia Breceda, al mencionar que iniciará el programa de “taxi inteligente” con el cual pretende que dejen de circular por la ciudad los trabajadores del volante, es decir, se busca que estén concentrados en un lugar para la prestación del servicio.
Medidas. El servidor público dio a conocer que existe un proyecto de modernización en el cual no sólo se pretende cambiar las unidades nuevas, sino que además el transporte se transforme; es decir, se contempla el reordenamiento de rutas, disminuir el número de unidades en el Centro Histórico y capacitación de choferes al adelantar que en seis meses se dará a conocer el procedimiento.
Además se contempla dar mayor certidumbre a la ciudadanía, por lo que se contempla que los taxis dejen de operar como libres y que todos los vehículos tengan un lugar que sirva de despachador, que se denominan sitios y en el que se identifiquen claramente cuáles son las unidades que pertenecen a determinada base o bien centros comerciales.
Alcances. Se contempla poner en marcha este programa tanto en la capital del estado como en la Comarca Lagunera, dicha estrategia obedece a una transformación del transporte, modernizar no únicamente obedece a cambiar unidades, sino que implica una cuestión de imagen, por lo que se pretende que haya menos publicidad en los automotores.
Lo más importante es que se proporcione un servicio de calidad y mayor seguridad, para que merme la incertidumbre que priva actualmente entre la ciudadanía, afirmó Palencia Breceda.