Foto: SERGIO REYES
¡AGUAS!
Si usted no tiene dinero para comprarle el uniforme deportivo o de invierno a su hijo, no se preocupe porque no es obligación. La Subsecretaría de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila se comprometió a tomar medidas para evitar que los maestros regresen a los alumnos por no llevar la pantalonera y la chamarra escolar.
Vigilancia
Y es que en escuelas como la Secundaria General Número 15, ubicada en la colonia Sol de Oriente, regresan a los alumnos por no llevar la pantalonera y la chamarra, incluso son los mismos maestros quienes venden los uniformes a 350 pesos.
Al respecto, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera, dijo que se tomarán las medidas correspondientes para evitar que los maestros regresen a los alumnos por no llevar el uniforme de invierno.
Aclaró que los uniformes no son obligatorios para los alumnos, pero consideró que permiten un ahorro a los padres de familia al no tener que comprar tanta ropa para que sus hijos vayan a la escuela.
"El uniforme deportivo ayuda mucho en esta temporada invernal pero no es obligatorio, y por lo tanto los profesores no deben regresar a los alumnos".
350
PESOS
Llegan a costar los uniformes deportivos o invernales en los planteles.
SEC
La Secretaría de Educación y Cultura tomará las medidas correspondientes para evitar que los maestros regresen a sus casas a los alumnos que no lleven el uniforme de invierno.