Los jugadores de Vaqueros Laguna están conscientes del compromiso que tienen con su afición. La novena naranja buscará meterse a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque parece una difícil misión debido a lo peleado que será la Zona Norte. (Archivo)
Complacido por la respuesta de parte de sus jugadores, al iniciar los entrenamientos del equipo naranja, se mostró el manager de Vaqueros Laguna Derek Bryant, quien ha estado pendiente de todo lo que hacen los prospectos en el Mini Campamento en el Estadio de la Revolución.
"Estamos muy contentos de estar ya trabajando, estamos ansiosos de empezar la temporada, además lo hacemos con mucho gusto, tanto los jugadores que tuvieron poca actividad en el invierno así como los que estuvieron lesionados y no pudieron jugar", comentó el timonel naranja.
"Es parte de las ganas de hacer un buen trabajo y un buen entrenamiento, esto nos dará buena competencia, y el que tenga mejores actuaciones tendrá la oportunidad de jugar", agregó. Al referirse a la planeación de la pretemporada, Bryant dijo: "Vamos a tener los primeros 15 días en Monterrey para trabajar intensamente en acondicionamiento físico, eso sería la primera etapa, vamos a fortalecer piernas para tratar de evitar lesiones en la temporada regular.
"Posteriormente tendremos ya la oportunidad de trabajar con fundamentos de juego, ya que en los partidos de exhibición hay poca oportunidad de corregir fallas".
En relación a los partidos de pretemporada el manager confirmó: "Tendremos de 10 a 12 juegos para prepararnos, en Jalisco, Guanajuato y también al final de esta etapa en Coahuila, tendremos actividad en la Copa Gobernador".
Al cuestionarle acerca de las nuevas contrataciones del equipo, externó: "La llegada de Juan Antonio Peña es muy importante, el es un pitcher de primera, tuvo una gran temporada en la Liga de la Costa, sus números fueron muy buenos y él será el complemento para Juan Delgadillo en nuestra rotación. Tenemos brazos jóvenes y fuertes todos tendrán la oportunidad.
"Darío Veras tiene gran experiencia, él trabajó muy bien en Chihuahua y en Monterrey, él tendrá la oportunidad de cerrar los juegos.
"Estoy muy esperanzado de hacer un gran trabajo aquí, tengo un gran cuerpo técnico y con trabajo saldremos adelante. Estamos confiados en que este será un buen año", concluyó el entusiasta manager de Vaqueros Laguna. Con ejercicios de acondicionamiento físico, así como práctica de bateo y fildeo, fueron los primeros trabajos que realizaron los jugadores que reportaron desde el primer día. Para este martes la escuadra naranja continuará sus trabajos de entrenamientos y será hasta el 20 de marzo cuando la mayoría de los jugadores reporten al campo de prácticas que se va a llevar a cabo en Monterrey.
El parador en corto Nicolás García, quien dijo estar totalmente recuperado de la lesión sufrida la temporada anterior, es uno de los peloteros que reportaron el primer día de práctica en Vaqueros Laguna.
"Estoy aquí desde temprano porque quiero entrar en ritmo cuando inicie la temporada, ya que vengo de una lesión grave y una larga rehabilitación", fueron las palabras de Nicolás García. El campo corto de Vaqueros sufrió una severa lesión el cinco de julio de 2008, cuando jugaba en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, al intentar esquivar el guante de Iván Cervantes, de los Pericos, brincó sobre la colchoneta de segunda base y al caer sobre el cojín sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la pierna derecha, lo que le provocó una severa lesión de más de siete meses de rehabilitación. "Desde la lesión en Puebla no he podido jugar y ahora vengo muy ilusionado de hacer un buen trabajo".
García quiere su revancha
Jugadores trabajando
Los primeros Vaqueros que están en el Mini Camp.
- Nicolás García
- José Alonso Castañeda
- Ramón Ramírez
- Iván Araujo
- Jorge Luis Ibarra
- Armando Huerta
- Héctor Olivas
- José Luis Merino
- Juan Rodríguez
- Álvaro Campa
- Pedro Zamora
- Demetrio Gutiérrez
Noticias relacionadas
Siglo Plus