Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lucas Ayala se defiende

Pavel Pardo (Izq.), Oswaldo Sánchez y Lucas Ayala durante la concentración de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento. (Jam Media)

Pavel Pardo (Izq.), Oswaldo Sánchez y Lucas Ayala durante la concentración de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento. (Jam Media)

Notimex

El mediocampista Lucas Ayala mencionó que para él es un orgullo vestir la camiseta nacional, así como haber sido convocado por el técnico Sven Goran Eriksson de cara al partido amistoso ante Suecia del 28 de enero en Oakland, California.

“Estar aquí es un orgullo y se cumple un sueño de ser convocado para la Selección Mexicana”, comentó Ayala en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El mediocampista del Atlas respondió a las preguntas de su cuestionada convocatoria al representativo que dirige el sueco Eriksson.

“Respeto todas las opiniones y no me gusta entrar en esos detalles. Lo que me corresponde es hacer un buen entrenamiento y convencer al técnico y a los compañeros de mi capacidad”, apuntó el argentino naturalizado mexicano.

Vestido con la chamarra verde de la Selección Mexicana, aseveró que su objetivo es aportar su “granito de arena” con la escuadra nacional y buscar que no sea su última convocatoria. “Sólo me queda seguir trabajando y llegar al cien por ciento. Todos tenemos responsabilidad y es la misma para todos los jugadores. Le tengo mucho cariño al país y es un orgullo estar en la Selección Nacional”.

Lucas Ayala recordó que llegó en 1995 y que su esposa e hijos son mexicanos, por lo tanto es el país que le abrió las puertas tanto en su carrera profesional como familiar.

Por el momento son Ayala, Leandro Augusto, Matías Vuoso y Antonio Naelson “Sinha” los naturalizados en esta selección.

La Selección se convirtió en “una pachanga”: Raúl Arias

El director técnico del Necaxa, Raúl Arias, mencionó que la Selección Mexicana se ha convertido en “una pachanga” con la convocatoria de jugadores naturalizados.

Arias salió al paso de la polémica por la convocatoria de futbolistas naturalizados a la Selección de México, “todo esto ya se está haciendo como una pachanga y es una falta de respeto para el jugador mexicano”.

Agregó que se está abaratando mucho la Selección, la camiseta, “el compromiso que se tiene en el hexagonal rumbo a la Copa Mundial es muy fuerte, ojalá y que alcance el tiempo”.

Aclaró que el jugador mexicano es en parte responsable de tal acción, “es cierto que muchos jugadores mexicanos que tienen condiciones no levantan la mano, esa es la verdad y no me quiero convertir en un detractor de la Selección y que se me tome como que estoy todo en contra.

“Al final yo digo que no es culpa de Eriksson, hace lo que quiere y viene cuando quiere y pone a sus auxiliares en Europa haciendo visorías, por qué no los mandó a Centroamérica, si los rivales duros van a ser de esa región, pero no es culpa de ellos, sino de quien los contrata”.

Consideró que la Federación Mexicana de Futbol no tiene responsabilidad, “tendría que haber a lo mejor un límite, pero no de la Federación, de nuestro Gobierno, no es posible que nos represente hoy en el deporte más popular de nuestro país un contingente de extranjeros. Es una situación que rebasa a la Federación”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavel Pardo (Izq.), Oswaldo Sánchez y Lucas Ayala durante la concentración de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento. (Jam Media)

Clasificados

ID: 408894

elsiglo.mx