Conciencia. El ex Beatle recomendó al Parlamento Europeo no comer carne un día a la semana. AP
BRUSELAS. El ex Beatle Paul McCartney ha recomendado en el Parlamento Europeo (PE) no comer carne un día a la semana como la medida individual más eficaz para frenar el cambio climático.
"No es tan difícil, se lo aseguro", afirmó el músico británico, quien intervino junto al presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el científico indio Rajendra Pachauri, en la conferencia Less Meat = Less Heat (menos carne = menos calor).
McCartney, conocido vegetariano y activista medioambiental, interrumpió su gira europea para defender la dieta vegetariana ante los numerosos asistentes a esta cita, que le recibieron en pie y con un gran aplauso.
En su discurso, recordó que decidió unirse a la causa por un día sin carne a la semana después de leer el informe de Naciones Unidas "La alargada sombra de la ganadería" publicado en 2006.
"Para producir una hamburguesa se consume la misma agua que una ducha de cuatro horas", advirtió el músico de Liverpool, con la finalidad de crear conciencia.