De la gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Servando Chavarría pasó a la presidencia del Comité Municipal Campesino, de donde quitaron sin previo aviso al anterior dirigente, Juan Alvarado Rodríguez, antes de finalizar su periodo, en medio de una Confederación Nacional Campesina (CNC) dividida y en busca del control político para las próximas elecciones.
El cambio se operó desde hace un mes, luego de que Servando Chavarría dejara la gerencia del Simas y pasara al Comité Municipal Campesino. "Es un cambio ordenado por el diputado Raúl Onofre Contreras, a través del presidente municipal, Homero Hernández, dejando fuera así nomás a Juan Alvarado, quien tuvo que disciplinarse y aceptar su salida", comenta un ejidatario cenecista del sur del municipio.
"Ya no hay la unión de hace años en la CNC, ni los apoyos que había para los que trabajan la tierra. Ahora es pura grilla y buscar más votos en tiempos electorales", asegura el campesino.
Cuestionado sobre el cambio, Alvarado Rodríguez comenta que se nombró una comisión provisional, pues todavía no hay convocatoria para renovar la dirigencia.