Presente. El cantante presentó una sesión especial en Nueva York sobre la iniciativa que apoya en el quinto encuentro anual de la Iniciativa Global Clinton.
El artista puertorriqueño Ricky Martin presentó ayer en esta ciudad la sesión especial acerca de la erradicación de la trata humana en el marco del quinto encuentro anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés).
Martin, ganador de varios premios Grammy, se ha destacado como una de las figuras más representativas de la lucha a nivel mundial para erradicar la trata infantil.
Según varias investigaciones, la trata humana, la esclavitud y la migración involuntaria, afecta a más de 25 millones de personas, según un comunicado enviado por la Fundación Ricky Martin.
La organización asegura que dichas prácticas permean en muchas de las cadenas globales de trabajo y son una preocupación creciente para el sector privado.
"Es un privilegio celebrar los logros de otros activistas que combaten diariamente la esclavitud moderna. Participar en este importante foro es ganancia para la causa. Se unen voluntades y promovemos que la acción por erradicar este crimen sea una meta compartida", comentó Martin.
El panel realizado ayer busca ayudar a educar a los participantes en temas claves con especial énfasis en soluciones prácticas y constructivas.
ORGULLOSO DE JUANES
Ricky Martin dijo sentirse orgulloso de lo que ha logrado su colega colombiano Juanes con el concierto Paz sin Fronteras, que realizó en Cuba, y se pronunció porque se hagan más a menudo.
"Yo creo que la historia habla por sí sola, cuando un millón de personas se unieron para cantar, para vivir feliz y libres, se tiene que hacer más a menudo", expresó el cantante en declaraciones a la cadena hispa Telefutura admitió que fue invitado al concierto en Cuba, pero dijo "en ese momento no se pudo ir".