Sin clases. Las aulas volverán a quedarse vacías hoy porque los maestros festejarán su día.
A cuatro días de haberse reanudado las clases tras la contingencia sanitaria por la influenza, las aulas volverán a quedarse vacías hoy porque los maestros festejarán su día.
Mientras que las festividades del Día del Niño y de la Madre quedaron anuladas por la suspensión de actividades en las escuelas de todo el país, la de los profesores sí se realizará como cada año y tan sólo en la Región Lagunera de Durango, unos seis mil docentes dejarán de laborar por este motivo.
Cuando inició la alerta sanitaria, se habló de la posibilidad de cancelar la celebración de este viernes, pues los maestros se abocarían a continuar con las labores de limpieza e higiene y habría clases normales, para tratar de recuperar el tiempo perdido.
Sin embargo, la medida fue otra luego de que se recorrió el fin del ciclo escolar hasta el 14 de julio.
La Subsecretaría de Educación informó que en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se eligieron distintas sedes y horas para la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a quienes cumplen 30 años de servicio docente, para evitar concentraciones mayores de 100 personas.