Daniel Ludueña ya entrena con normalidad y está en condiciones de ser tomado en cuenta por el técnico Daniel Guzmán. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El volante argentino Daniel Ludueña se declaró listo para jugar ante Monarcas Morelia, tras su lesión en el muslo de su pierna derecha, aunque la decisión de incluirlo recaerá en el estratega de los Guerreros.
Por cierto, el timonel santista Daniel Guzmán por cuestiones de índole personal se ausentó de la calurosa práctica en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, la cual estuvo dirigida por el auxiliar técnico Mauricio González.
La motivación de los laguneros está por las nubes, tras su triunfo en la ida de semifinales de la Concachampions, ya que el objetivo de llegar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes está cada día más cerca.
Como es una costumbre, luego de un intenso partido los jugadores que vieron acción ante el Atlante realizaron un trabajo regenerativo, consistente en trote alrededor de las canchas y largos estiramientos para darle el debido descanso a los músculos, al mismo tiempo de prepararlos para la carga que tendrán más adelante.
El resto del equipo, incluidos los que entraron de relevo, como el caso de Paco Torres, Agustín Herrera y Walter Jiménez, realizaron una práctica de futbol en cancha corta con el objetivo de que se mantengan en ritmo de partido.
Con muchas ganas entrenó bajo el intenso calor lagunero el "Hachita" Ludueña, quien a la par de sus compañeros trabajó con balón, notándose inmediatamente su creatividad y su visión de campo, mismo que ayudará a los albiverdes en la capital purépecha.
El talentoso mediocampista, que está en pleno proceso de naturalización como mexicano, se perdió por lesión los últimos dos partidos de los Guerreros, ante el Toluca en el Clausura 2009 y ante los Potros de Hierro en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los albiverdes entrenarán al filo de las 10:00 horas en Santa Rita, para luego dirigirse inmediatamente al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón y tomar el vuelo charter con destino a Morelia, donde pernoctarán antes de su duelo de la fecha 11.
El siguiente compromiso de los laguneros en el torneo mexicano será hasta el domingo cinco de abril, cuando reciban en el Estadio Corona a los Tuzos del Pachuca. El receso se debe a la actividad de las eliminatorias mundialistas, donde los albiverdes aportan seis jugadores a tres países diferentes.
Los jugadores albiverdes resintieron ayer en Santa Rita la elevada temperatura de más de 35 grados, por lo que tuvieron que protegerse de los rayos del astro rey.
Al término de la práctica Ludueña habló de lo que se viene en la segunda parte de la campaña y a la reincorporación con el equipo: "Gracias a Dios hemos trabajado la semana completa, desde el lunes vengo trabajando bien, y ya a las órdenes del técnico".
Agregó el argentino que en caso de que requieran sus servicios estará disponible y a las órdenes del "Travieso" Guzmán, ya que físicamente está en condiciones de jugar a la par de sus compañeros, lo cual era importante, esperando aportar su futbol al equipo para que no se rezague en el grupo.
ilusión de jugar
"Sabemos que es complicado el partido ante Morelia, a ellos les urge ganar, son locales y van a proponer el partido, pero nosotros vamos a hacer lo de siempre, hemos hecho cosas buenas y lamentablemente no se ha visto reflejado en los puntos, así que este equipo sabe a lo que juega, lo que quiere, y va a buscar los tres puntos allá", puntalizó el mediocampista albiverde