Daniel Ludueña espera entrevistarse con su representante a la mayor brevedad posible, debido a un futuro incierto, donde dejó entrever que no seguirá con los Guerreros, pese a tener contrato vigente. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El volante argentino Daniel Ludueña reconoció no saber cuál será su futuro en el futbol mexicano, y a pesar de tener contrato vigente con Santos Laguna, pudiera vestir la playera de otro equipo a partir del Torneo Apertura 2009.
"Si bien tengo contrato, mi representante estará en el país en los próximos días apenas se calme el tema de la influenza, para saber qué habla con la directiva. No me han dicho nada, no he tenido tiempo de hablar, por lo pronto me iré de vacaciones, a descansar y volver con todas las pilas".
Al preguntarle si existe interés de algún equipo del futbol mexicano o foráneo por contratarlo, el "Hachita" reafirmó no saber nada, por lo que hablará personalmente con su representante, aunque aceptó que hay cosas, por varias conversaciones telefónicas que ha tenido con su promotor, esperando reunirse con él en Buenos Aires para saber qué pasa.
"Me gustaría seguir en Santos porque estoy muy cómodo, pero el cambio no es cosa mía, por ahí es del equipo, si existe una oferta y es importante para todos, el club lo valuará, así que hay que estar tranquilos, primero hay tiempo para descansar y luego llegará eso".
De la eliminación de los Guerreros a manos del Atlante, Ludueña dijo sentirse al igual que todos sus compañeros, muy tristes por lo que pasó, ya que era a lo que apuntaban para salvar un semestre que no había sido bueno desde el principio y aunque tuvieron una buena remontada en los últimos partidos, para meterse a la liguilla, simplemente lo dejaron pasar.
"No sé si es fracaso, pero este equipo está para pelear cosas importantes. El no calificar implica mucho, hay que volver con todas las pilas para que esto no vuelva a pasar, porque Santos es un equipo grande, que debe estar en los primeros lugar".
Del juego mencionó que tuvieron situaciones claras de gol, aunque entró la desesperación porque en los primeros 15 minutos ya estaban perdiendo por dos anotaciones, considerando que fue un baldazo de agua fría que le costó mucho al equipo, por lo que se habló durante el medio tiempo y buscaron al menos empatar por todos lados, enfatizando que hoy en día no pueden regalar 45 minutos de esa manera.
"El aprendizaje es que hay que trabajar mucho, porque lo que hicimos no alcanzó y por eso estamos fuera".
BENÍTEZ A SAN ANTONIO
El ecuatoriano Christian Benítez viajará con destino a San Antonio, Texas, donde será valorado en el Hospital Metodista por los doctores norteamericanos Charles Rodswood y Dutta, especialistas en este tipo de lesiones. Los mismos galenos atendieron a principios de febrero a "Chucho" y operaron a Oswaldo Sánchez en septiembre de 2007.
Fue el mismo jugador sudamericano quien dio a conocer la noticia: "si el doctor determina que tengo que operarme lo haré, porque son dos lesiones en la misma parte", dijo el artillero, quien por la lesión en su extremidad superior, probablemente tenga que posponer su partida al futbol de Europa.
Añadió que en caso de someterse a una intervención quirúrgica, sin lugar a dudas perjudicará su traspaso al Viejo Continente, porque la rehabilitación será larga, por lo que lo pensará bien, ya que deberá tomar la mejor decisión.
"Todavía tengo contrato aquí en Santos, un equipo en el que cada partido me he entregado en la cancha, dando lo mejor de mí, me gustaría seguir con el club, pero hay ofertas interesantes para mí, el club y para todos, si se dan y tengo que irme lo haré, pero los directivos deben pensar lo que me pasó (la lesión)".
Señaló que las ofertas son las mismas, de Inglaterra y Holanda, las cuales siguen ahí pero no hay nada concreto aún, debido a que van finalizando las ligas y tampoco nadie esperó que Santos estuviera eliminado. "Hay muchas cosas de las que hablé con la directiva y con Alejandro.
"La verdad que ustedes saben de las ofertas, pero con esta lesión del hombro es mínimo lo que voy a pensar, la verdad que no hay que esconder nada, pero si me tengo que ir, lo haré, siempre lo he dicho, que quiero jugar en Europa".
Sergio Bueno admitió que tras el partido en Cancún del sábado anterior, donde no pudieron clasificarse a la liguilla, la directiva santista, en voz de su presidente Alejandro Irarragorri, lo ratificó en el cargo para el Torneo Apertura 2009, por lo que rápidamente comenzó a planificar el periodo de vacaciones y la sede de pretemporada.
"Mi permanencia no estaba condicionada a la calificación, simplemente tratar de hacer un trabajo responsable y con profesionalismo, pero hay que volverse a entusiasmar, renovarse y fortalecerse, esperando darle a la afición lagunera las alegrías y satisfacciones que siempre se han merecido".
Con Bueno en el timón comienzan a planificar
El estratega santista no quiso adelantar la fecha en que los jugadores reportarán de nueva cuenta al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ni el lugar donde realizarán la pretemporada, información que se dará a conocer hoy de manera oficial, tras una charla que sostengan cuerpo técnico y directiva de los Guerreros.
"Mañana (hoy) le vamos a comunicar al plantel los planes que hay, ya los tenemos establecidos con fechas, porque todos deben saber la planificación".
Dijo además que es prematuro hablar de una probable lista de transferibles, ya que se hará un balance de los elementos que entran y no en planes para la siguiente campaña, así como una lista de necesidades para confeccionar un equipo competitivo.
"No quiero adelantarme a nada, pero siempre que finaliza un torneo hay que analizar fríamente la situación, ver en el plantel qué es lo más conveniente".
Manifestó que quiere tener un poco de paciencia, ya que está muy fresca la eliminación, donde las necesidades están marcadas.