Pérdida de tiempo. La instalación de la nueva red de drenaje inició la tarde de ayer, luego de que la constructora perdiera medio día por contratiempos simples como olvidar la cortadora y la gasolina de esa máquina.
Ayer, hasta la 1:00 de la tarde, se iniciaron las primeras excavaciones en la avenida Independencia para la instalación de la nueva red de drenaje.
Después de un día y medio de que la empresa constructora se posicionó de la avenida Independencia, en el tramo de la calle Niños Héroes y Pabellón, la tarde de ayer iniciaron las primeras excavaciones.
La mañana del martes, la Dirección de Obras Públicas, de la que es titular, Rafael Hernández, solicitó a la Dirección de Tránsito y Vialidad, el apoyo para cerrar la avenida, ya que los trabajos se iban a iniciar ese día alrededor de las 11:00 de la mañana.
Sin embargo, esto no fue así, pues la constructora llevó a los trabajadores, pero olvidaron la cortadora con la que empezarían a marcar en dónde iban a escarbar. Los trabajadores de la construcción señalaron que los encargados de la obra los habían dejado ahí, bajo la sombra de un árbol, mientras conseguían la cortadora.
Asimismo, dijeron que desconocían cuánto tiempo se iban a tardar en realizar el cambio de la nueva red de drenaje, ya que no sabían cuántas capas de pavimento tiene la calle, más lo que se fueran a encontrar en el camino, esto debido a la capa rocosa que se encuentra debajo de las calles.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizó lo solicitado, enviaron a los agentes desde las 10:00 de la mañana del martes, durante la tarde suspendieron labores, debido a que la constructora privada que contrató Obras Públicas no realizó ningún trabajo durante ese día, pues la cortadora nunca llegó.
EL MIÉRCOLES
A las 8:00 de la mañana, una camioneta de la empresa constructora arribó a la avenida Independencia. Al descender del vehículo, los empleados comentaron nuevamente sobre la cortadora, y ésta ya estaba lista en el lugar, así como una excavadora.
Sin embargo al comenzar los trabajos para cortar resultó que la máquina no tenía gasolina, por lo que nuevamente se tuvieron que suspender las labores.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, los obreros comenzaron a marcar los espacios en los que se iba a utilizar la cortadora, pero ya habían perdido tres horas.
Los locatarios de dicha avenida comentaron que la Independencia se cerró desde las 9:00 de la mañana que llegaron los oficiales de Tránsito. Por lo que estuvo cerrada sin que se realizara ningún trabajo en dos horas.
Finalmente, a la 1:00 de la tarde, los dos litros de gasolina que necesita la cortadora para funcionar llegaron, por lo que los trabajadores, que cobrarán su semana completa a la constructora, comenzaron sus labores.
Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, comentó que en la obra el sistema no es el responsable, sólo asesoran y supervisarán el trabajo que realice la constructora que contrató la Dirección de Obras Públicas para el cambio de la nueva red de drenaje.
La tubería que se cambiará tiene más de 3 décadas en funcionamiento.
FUENTE: TRÁNSITO Y VIALIDAD
A considerar:
Tome precauciones
⇒ La nueva red de drenaje será tubería de 8 pulgadas.
⇒ El tránsito por la avenida Independencia sólo se desviará en el tramo de la calle Niños Héroes y Pabellón, a la altura de la plaza principal.
⇒ La desviación será: si circula por la Independencia, tendrá que tomar la calle Niños Héroes, seguir hasta la avenida Comonfort, tomar la calle Pabellón hasta llegar nuevamente a la Independencia.
⇒ Atienden dos tránsitos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus