El cuerpo de la persona ultimada por Herlinda y sus cómplices fue arrojado a un costado del camino que conduce a El Pueblito.
JUSTICIA
Dos cómplices se encuentran recluidos en el Cereso purgando condenas de más de 30 años, el crimen fue perpetrado en octubre del 2004 y el cadáver de la víctima fue tirado en la carretera que conduce a El Pueblito.
Durango. El brazo de la justicia alcanzó a Herlinda Fernanda Hernández, de 28 años de edad, fue detenida en el estado de Tlaxcala luego de haber permanecido prófuga por más de cuatro años, luego de haber asesinado a un octogenario en la capital duranguense en octubre del 2004. Dos cómplices del homicidio se encuentran ya recluidos en el Centro de Readaptación Social 1 (Cereso) de esta ciudad.
Homicidio. Fue en octubre del 2004 cuando Herlinda en compañía de dos personas, más de nombres María y César, este último de oficio taxista, asesinaron a un señor de 80 años de edad y posteriormente tiraron el cadáver en la carretera que conduce a El Pueblito. Las primeras indagatorias arrojaron como resultado la detención de las últimas dos personas, quienes se encuentran sentenciadas a 36 y 34 años de prisión, respectivamente, pero la primera de ellas logró escapar.
La ubicaron en Tlaxcala. Las investigaciones siguieron en curso y las autoridades ubicaron a Herlinda en Santa Ana de Chohuatempan, Tlaxcala, donde fue detenida con colaboración de mandos policiacos de esa entidad por el delito de homicidio calificado y con las agravantes de premeditación, ventaja, traición, alevosía, saña y robo con violencia.
La detenida es sexoservidora y declaró que durante los cuatro años que permaneció prófuga empleó por lo menos ocho nombres distintos; será recluida también en el Cereso.
Mujeres golpeadoras fueron aprehendidas
Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer sobre la detención de Guadalupe y María Eloísa Martínez Espinoza, así como María Cristina Mercado Espinoza, con domicilio en la calle Cuernavaca de la colonia Chulas Fronteras, por una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de lesiones en agravio de una vecina del mismo asentamiento.
Datos
En octubre del 2004 fue asesinado un sujeto de 80 años de edad, a manos de dos mujeres y un cómplice de oficio taxista.
Los homicidas primero lo asaltaron y luego le quitaron la vida, el cuerpo lo arrojaron por la carretera que conduce a El Pueblito.
Con las primeras indagatorias fueron detenidos una mujer y el taxista, pero Herlinda escapó y hasta hace poco fue ubicada.
Herlinda Fernanda Hernández, de 28 años de edad, fue detenida en Tlaxcala y será recluida en el Cereso, junto con sus cómplices.