Trifulcas legislativas. Diputados priistas -durante la sesión del Congreso ocurrida el martes de la presente semana- se dedicaron a gritarle al presidente de la Mesa Directiva. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO.
Con el argumento de que los parlamentos en general debaten e incluso, a veces llegan a los golpes y las sesiones siguen su curso, Jorge Herrera Delgado justificó las constantes peleas que se han presentado en las últimas sesiones de la LXIV Legislatura local.
Luego de los desencuentros y la polémica generada por la decisión del panista Alfredo Herrera Deras de suspender la sesión en días pasados, se anuncia que habrá reformas a la Ley Orgánica del Congreso local para evitar esta clase de conductas. Sin embargo, el Presidente de la Gran Comisión aseveró que "no se trata de revanchismo político".
"Haremos modificaciones para que el recinto se respete por parte de quienes asisten y para que el presidente de la mesa directiva en turno no tome decisiones como lo que pasó en esa ocasión", planteó.
AVANCES
Herrera Delgado aseveró que no está favor de los enfrentamientos verbales entre diputados. "Soy el primero en lamentar los dimes y diretes que muchas veces se presentan de carácter personal pero también tengo que decirlo, los Congresos de todo el mundo están hechos de eso, de enfrentamiento de ideas, del enfrentamiento con las palabras y no pasa nada", argumentó.
Herrera Delgado remarcó que pesa más el trabajo de la Legislatura que el desencuentro entre sus integrantes.
Defensa
Jorge Herrera Delgado señala que el trabajo en el Congreso local no se ha visto afectado por los pleitos entre los diputados priistas y panistas.
Gritos