Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Luego del atracón, hay que recuperar la figura

NUESTRA REALIDAD

El clima en la región es agradable para hacer deporte y así bajar los kilos que subió en esta temporada decembrina.

El clima en la región es agradable para hacer deporte y así bajar los kilos que subió en esta temporada decembrina.

CRISTAL BARRIENTOS

Recomienda IMSS hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, en vez de seguir dietas raras o ‘milagrosas’

En esta temporada de excesos de comida y de bebidas embriagantes, la mejor forma de recuperar la figura es haciendo ejercicio todos los días, consideró Jorge Charvel Ochoa, jefe de enseñanza en la Unidad de Medicina Familiar Número 82 del IMSS.

El doctor aseguró que no es necesario recurrir a las dietas raras para bajar o mantenerse en el peso, basta con tener el hábito del deporte y comer con moderación para recuperar la figura. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con menús nutritivos y saludables que están a disposición de los derechohabientes.

“El mejor regalo que una persona le puede dar a su organismo es el del ejercicio, ya que genera innumerables beneficios a la salud. Una caminata diaria de treinta minutos, beber dos litros de agua natural, y alimentarse a base de verduras y frutas; carnes bajas en grasa como pescado y pollo, pocas harinas y azúcares refinadas, son una buena forma para mantener el peso”, dijo.

Agregó que es importante aprovechar las condiciones climáticas favorables para la práctica de deporte al aire libre y comenzar desde ahora, no esperar a que inicie el año para quemar el exceso de calorías que se consumieron durante la cena navideña y los posteriores recalentados.

La gran mayoría de las personas promete ponerse a dieta a partir de enero para bajar de peso, pero no siempre lo cumplen, de ahí que lo ideal es no exagerar en el consumo de alimentos y bebidas y aprovechar el tiempo libre para practicar deporte.

El doctor explicó que el sedentarismo es causante del sobrepeso y la obesidad y éste a su vez incide en la elevación de los niveles de colesterol, hipertensión y diabetes, además provoca serios problemas cardiovasculares en las personas.

Las personas, dijo, que a diario realizan ejercicio batallan menos para mantenerse en el peso adecuado durante esta temporada, por lo que exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas del Seguro Social a través de la práctica del deporte.

Adiós a los kilos de más

Algunos consejos para bajar de peso son:

Una caminata diaria de treinta minutos.

Beber dos litros de agua natural.

Alimentarse a base de verduras y frutas.

Alimentarse con carnes bajas en grasa como pescado y pollo.

Comer pocas harinas y azúcares refinadas.

FUENTE: IMSS

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El clima en la región es agradable para hacer deporte y así bajar los kilos que subió en esta temporada decembrina.

Clasificados

ID: 404571

elsiglo.mx