Un tema triste. El actor criticó que la violencia en México le da mucha tristeza y que se tiene que exponer en teatro y cine.
AGUASCALIENTES, Ags. "Lo que necesita este país es limpiarse de la corrupción e impunidad y que nuestros políticos estén estudiados y preparados", aseguró el actor mexicano Diego Luna, de visita por Aguascalientes para promocionar la obra El Buen Canario que se presentará en esta ciudad el 28 de febrero en el teatro Aguascalientes.
En conferencia de prensa el reconocido actor subrayó que él no apoyará a ningún partido político o candidato en las elecciones federales para renovar el Congreso de la Unión, dijo que no se puede confiar en nuestros gobernantes.
Diego Luna agregó que la mejor manera para cambiar la situación de nuestro país es comenzar desde el hogar y tomar el control de lo que hacemos, vemos y leemos.
A LA VANGUARDIA
Respecto a la propuesta del ex presidente de México, Ernesto Zadillo Ponce de León, de legalizar la marihuana, el actor señaló que es el momento para abrir el debate y con esto ser un país de vanguardia y evitar el narcotráfico.
"En muchos países está legalizada la marihuana y han tenido beneficios sociales y culturales así como económicos y turísticos. En México no podemos quedarnos al margen de estos avances". En materia escénica, comentó que el teatro en nuestro país sigue vivo y que "sirve como un refugio para la terrible crisis".