No sirve. Ineficiente ha resultado esta temporada el Simas, de acuerdo a los maderenses.
Si en la ciudad se quejan los usuarios del Simas por la falta de agua, en el medio rural la situación raya en la desesperación.
Indispensable
Cuando más agua se requiere por el intenso calor y la amenza de la influenza tipo A, resulta que no hay líquido ni para las necesidades más apremiantes.
Ayer por la mañana acudió a las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), María del Rosario Contreras, molesta porque tenía que pagar el recibo por 78 pesos y no tiene agua.
Tandeo
María del Rosario dice que vive en el poblado La Pinta, donde sólo sale el agua en las tomas domiciliarias, de las 6:00 a las 8:00 de la mañana. "Son dos horas nada más las que sale el agua y no alcanzamos a llenar tanques o las tinas. Es desesperante y todavía tenemos que pagar, pero si no lo hacemos, se nos juntan los recibos y es peor".
El problema no es sólo en La Pinta, es también en El Salvado, en Luchanas y en general en todos los poblados que son atendidos por Simas, sobre todo los que están más alejados de la cabecera municipal, pero el problema es que no hay ni esperanzas que acabe el problema.
Dicen estar desesperados
Cara
Cara y muy escasa resulta el agua para los habitantesa de Madero, pues la mayor parte del día no reciben el vital líquido pero tienen que pagar los recibos en forma puntual.