EN RECUPERACIÓN. Los vecinos de Griselda y Alan están consternados por la necesidad económica y la pérdida de su pequeño.
“Sólo recibimos 50 mil pesos por parte del alcalde de Torreón”, comentó Alan Martínez, padre de Alan Alexis, el niño de 4 años que falleció al encontrarse circunstancialmente y por mala suerte en medio de un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos del Ejército comisionados a la XI Región Militar.
Griselda Martínez Puentes, de 23 años, esposa de Alan, aún se encuentra hospitalizada, debido a que le quedan pendientes dos cirugías, en la última le harán un injerto de piel en la pierna que le fue baleada. Cada ingreso al quirófano le cuesta a la familia Martínez Martínez 20 mil pesos, dinero con el que no cuentan. “No tenemos dinero para cubrir los gastos médicos, pero por mi hija estoy dispuesto a pagar con cárcel su pronta recuperación”, dijo Cipriano Martínez Hernández, padre de la lesionada, Griselda.
Alan Martínez, de 26 años, comentó que labora en la empresa Ferropuerto, en donde gana a la semana mil 300 pesos. De dicha cantidad le rebajan poco más de 300 pesos por semana de su crédito Infonavit, ya que apenas hace tres años compró una casa en la colonia Monte Real, de Torreón.
Ahora con la atención que se le brinda a su esposa Griselda en un hospital privado de Torreón, el sepelio de su pequeño Alexis y los cuidados de sus tres hijas, los gastos ascienden a más de los mil pesos por semana, principalmente por los gastos de traslado diarios al ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros y las comidas.
En su trabajo tiene autorizado un permiso de dos semanas, pero desconoce si se autorizó su permiso con goce de sueldo.