El traslado. María fue hospitalizada debido a que se desmayó al caer dentro de una fosa en el Panteón Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN
Una mujer de 60 años, aproximadamente, cayó junto con su hijo a una fosa en el Panteón Municipal, ubicado en el bulevar Laguna, de la colonia Ampliación Santiago Ramírez, de Torreón.
Una llamada realizada ayer a las 11:50 de la mañana al 066 alertó a la Policía Municipal, así como al personal de rescate urbano de Cruz Roja y Bomberos luego de que una mujer de edad avanzada cayera a una fosa.
Al arribar al lugar, los rescatistas observaron que una mujer estaba a dos metros de profundidad de una fosa y que un hombre intentaba quitarle varias piedras y tierra de encima.
Mientras se hacía la labor de rescate, los familiares de los lesionados, comentaron que la mujer, de 65 años, y su hijo, de 35, se sentaron sobre una lápida que estaba al lado de la tumba de su pariente fallecido. De pronto se escuchó un fuerte ruido y la lápida se hundió, por lo que la señora cayó encima de los pedazos de cementó y su hijo sobre ella.
Al ser rescatada, los paramédicos comentaron que la mujer había quedado inconsciente debido a que probablemente se golpeó la cabeza, por lo que la trasladaron a la Clínica 16 del Seguro Social.
José Manuel Guerrero Vázquez, hijo de la mujer lesionada, comentó que aunque él alcanzó a quitarse de la lápida cuando se hundió, su madre, María Vázquez Ortiz, lo jaló y cayeron los dos al pozo. En el área de urgencias, los médicos solicitaron radiografías para descartar probables fracturas en diferentes partes del cuerpo.