Reclamo. Las mujeres quieren que el alcalde cumpla el compromiso que hizo cuando dijo que este mes les pagaría las becas.
Ayer por la mañana, un grupo de madres de familia acudió a la Presidencia Municipal para exigir que el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, cumpla su promesa de entregarles las becas "Niños en Solidaridad" y "Jóvenes del Futuro 2000".
Las amas de casa llegaron a la Presidencia desde la 8 de la mañana y después de las 12 del día seguían esperando que el alcalde las atendiera, pero Babún Moreno estaba en una reunión a puerta cerrada con algunos funcionarios.
Como se informó en su oportunidad, el Municipio se vio obligado a cancelar las becas que les entregaba a alumnos de educación básica porque la Contraloría del Estado le notificó que no podía utilizar para este fin los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), que están destinados para obra pública.
Esto originó una serie de manifestaciones de las madres de familia y en el mes de mayo, el alcalde se comprometió a entregarles el apoyo el día 20 de junio, es decir, el pasado sábado, pero la fecha pasó y Babún Moreno ni siquiera las ha querido atender.
María Teresa Gallegos Hernández dijo que sólo están exigiendo que el alcalde cumpla el compromiso que hizo con ellas. Los niños del programa "Jóvenes del Futuro 2000" recibían un apoyo de 1000 pesos y 700 pesos los "Niños en Solidaridad".
Alma Laura Maldonado dijo que su hijo sólo alcanzó a recibir un apoyo en diciembre, porque apenas le habían dado la beca.