Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Madres se quejan de primaria en SP

Para la primaria. Las madres de los niños de la Nueva Creación exigen a las autoridades la mejora de la escuela.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

Para la primaria. Las madres de los niños de la Nueva Creación exigen a las autoridades la mejora de la escuela. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

EDITH GONZÁLEZ

A pesar de las bajas temperaturas, alrededor de 60 alumnos de la primaria Nueva Creación estudian en salones que carecen de la infraestructura necesaria, pues los salones no tienen vidrios. Además en el lugar no hay luz, agua potable y sólo cuentan con dos baños.

Madres de familia narraron que fue a raíz de una pelea entre un grupo político y los docentes cuando la citada escuela dividió el alumnado. Una parte permaneció en las instalaciones del plantel educativo ubicadas en la colonia Luis Donaldo Colosio, mientras que el resto decidió irse a unos salones ubicados en un parque denominado El Zafari.

"Nosotros decidimos cambiar a nuestros hijos allá porque los maestros que los atienden fueron enviados por la SEP y en la Luis Donaldo se quedaron personas que no son maestros", dijeron las mamás.

Señalaron que el cambio se realizó en el ciclo escolar pasado y que pese a que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura para la mejora de las condiciones del lugar, no obtienen respuesta.

"Ya van dos veces que el subsecretario de Educación y Cultura, José Rentería, viene, pero no soluciona nada", dijeron.

No obstante, manifestaron que hace un par de meses solicitaron también a la Jurisdicción Sanitaria la desinfección del lugar para evitar que los niños se contagiaran con el virus de la influenza y que tampoco los atendieron.

"La sociedad de padres de familia realizamos una solicitud dirigida a Irma Santoyo (titular de la Jurisdicción) para que desinfectaran la escuela, pero no lo hicieron. Hasta fuimos al radio para leerlo y de nada nos sirvió", señalaron.

La escuela cuenta únicamente con dos baños. No tiene servicio de agua potable y tampoco luz eléctrica. En lugar de vidrios en las ventanas hay hule, "y eso para que nos lo pusieran batallamos mucho y es un hulito delgadito".

Según las madres, los alumnos y maestros que estudian en El Zafari son los que van a obtener certificado, pues están registrados ante la SEP y que por eso no sacan a sus hijos, al menos en este ciclo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la primaria. Las madres de los niños de la Nueva Creación exigen a las autoridades la mejora de la escuela.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 486526

elsiglo.mx