El duelo del Real Madrid ante el Zurich sirvió de marco para el regreso de Cristiano Ronaldo a las canchas. (EFE)
Madrid, ESPAÑA.- Real Madrid acarició los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer este día por la mínima diferencia de 1-0 al Zurich de Suiza, en partido del Grupo C, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, al minuto 21, fue el encargado de marcar la solitaria anotación, suficiente para que el cuadro merengue se pusiera cerca de la siguiente ronda.
Con este triunfo, el cuadro ibérico llegó a 10 unidades, seguido del AC Milán (8) y Marsella (7), en tanto Zurich se quedó con tres, para quedar eliminado de la Champions y de la Liga Europea, ya que no alcanza ni el tercer lugar, a falta de un cotejo.
Con un empate o incluso con una derrota ante Marsella, no mayor a tres goles, Real Madrid estará en la siguiente fase.
Con la obligación de imponer condiciones en el Santiago Bernabeu, el cuadro 'merengue' salió con todo al ataque, comandado en el mediocampo por el brasileño Ricardo Izecson do Santos Leite 'Kaká' y en el ataque por Higuaín y por el capitán y referente Raúl González, quienes inquietaron a la zaga del equipo suizo.
Apenas al minuto cinco, Kaká hizo trabajar al guardameta Johnny Leoni, quien desvió el balón a tiro de esquina con una buena estirada tras el disparo.
Debido a que Zurich se plantó bien en su propio terreno de juego, Real Madrid apostó por el disparo de media distancia, pero no le generó efectos positivos, lo que elevó la confianza de la visita, que no cambió el guión.
Pasados los 20 minutos, los merengues abrieron el marcador, luego que Kaká robó el esférico cerca de la media luna y filtró para el "Pipita", quien ingresó al área con balón controlado y con pierna izquierda sacó disparo potente para vencer a Leoni y poner el 1-0, que a la postre fue definitivo.
En el complemento, la tónica del encuentro no cambió, con un Madrid lanzado al frente, pero incapaz de estirar la ventaja en los primeros minutos, por lo que el conjunto helvético, a pesar de estar en desventaja, todavía tenía vida.
Lo mejor de la segunda parte para la afición madridista fue el ingreso de Cristiano Ronaldo, quien estuvo inactivo poco más de 50 días por una lesión en el tobillo derecho.
El portugués no pudo mostrarse por la falta de ritmo, pero agarró confianza de cara al clásico español, del próximo domingo ante el Barcelona.
No le convence
Se muestra inconforme Manuel Pellegrini con accionar del Real Madrid.
n El estratega del conjunto "blanco" señaló que han tenido "exceso de ansiedad, de presión, de crítica", sin embargo, dijo "no jugamos mal aunque tampoco entretenido o alegre".
n Pellegrini realizó un ejercicio de autocrítica y aseguró que 'aún están en deuda con la afición' y 'faltos de creatividad'.
Noticias relacionadas
Siglo Plus