Durango

“Madrugadazo”; se echó cuatro carros

Saldo

En las últimas 24 horas se registraron 20 accidentes viales en la mancha urbana de la ciudad capital con saldo de 17 personas lesionadas, según el informe de los agentes de Tránsito.

Pedro Galindo

El Siglo de Durango

Durango

Era la 1:00 de la mañana de ayer cuando un sujeto a bordo de una camioneta le invadió carril a un automóvil VW y provocó ser chocado y proyectado contra otros tres vehículos, arrojando saldo de dos personas lesionadas y daños materiales de varios miles de pesos por lo que prefirió darse a la fuga y dejar abandonada su unidad, informó la Subdirección de Vialidad.

Imprudencia

Los hechos se suscitaron cuando el operador de un vehículo tipo pick up invadió el carril de circulación en el crucero formado por las calles Paloma y Porras y provocó ser chocado por un automóvil Jetta en el que venían dos mujeres a bordo, mismas que resultaron lesionadas siendo una de ellas Rosa Isela Belkotoski, de 56 años, quien tuvo que ser trasladada para su atención médica a la clínica del Seguro Social.

La camioneta después del choque se impactó contra otros tres vehículos; uno tipo Astra, a cargo de Marcos Aguirre; y dos más marca VW, propiedad de Pedro Gómez y Alicia Hurtado.

Cuando llegaron los agentes de la Vialidad se percataron que el conductor que originó la colisión ya se había dado a la fuga.

El conductor que provocó la colisión en la Zona Centro se dio a la fuga a pie.

Detención

Como resultado de los percances viales los agentes de Tránsito detuvieron a seis personas por provocar lesiones, mientras que seis de los conductores se dieron a la fuga para evadir su responsabilidad.

Daños

Tras el levantamiento del peritaje de los 20 accidentes se calcularon daños materiales de 189 mil pesos quedando los reportes en la DAP.

Reporte. Alrededor de un millón de pesos en daños materiales se calculan semanalmente por los agentes de la Subdirección de Vialidad provocados por accidentes automovilísticos; el reporte señala que aunque es menor el número de percances nocturnos son los que arrojan más pérdidas materiales.

Lo arrolló para evitar la infracción

Lisandro Ernesto Arenas Alcázar, de 32 años, vecino de la calle Elorreaga, en la Zona Centro, se desempeña como inspector de la Dirección de Transportes del Estado y al realizar su trabajo en las inmediaciones del poblado Otinapa se encontró con un taxi operado por Felipe de Jesús Rueda Galván (prófugo), quien no contaba con el permiso correspondiente ni con las placas por lo que procedió a levantarle una infracción, pero el chofer para evitarlo arrancó a toda velocidad sin percatarse que el pie del inspector quedó atorado en el estribo y lo arrastró varios metros ocasionándole además de heridas en todo el cuerpo fractura de brazo izquierdo, contusión severa en pierna y arco costal del lado derecho.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 424900

elsiglo.mx