La profesora Justina Camacho Monjaráz, integrante de la sección 22 del SNTE se encadena, a la puerta principal del edificio sindical ubicado en el centro histórico de esta capital; en contra de compañeros de la delegación D-II-37, quienes le impiden asumir la jefatura de Educación Secundaria. (El Universal)
Justina Camacho Monjaráz, profesora de la Sección 22 del SNTE, se encadenó esta mañana a la puerta principal del edificio sindical ubicado en el centro histórico de esta capital para protestar contra de compañeros que bloquean su ascenso en la carrera magisterial.
Con 24 años en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la maestra denunció a sus compañeros de la delegación D-II-37 con sede en la región de La Costa, quienes le han impedido asumir la jefatura de Educación Secundaria a pesar de haber triunfado en el proceso electoral interno.
La también directora de la Escuela Secundaria Técnica número 200 del municipio de Santiago Jamiltepec señaló a Patricio Hernández Alonso de encabezar este bloqueo con falsas acusaciones de traición al magisterio democrático por parte de la profesora.
De acuerdo a las acusaciones de Hernández Alonso, hace dos años, la maestra participó en la conformación del Consejo Central de Lucha, hoy Sección 59 del SNTE, con quien la Sección 22 mantiene serias disputas por el control de un centenar de escuelas en el estado.
Por este motivo, acompañada de una veintena de profesores de la Costa, Camacho Monjaráz decidió atarse esta mañana con cadenas a la puerta principal de las oficinas centrales del magisterio.
La mentora exige además una audiencia con el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, para plantearle su problemática y presentarle las pruebas que respaldan su triunfo ante la jefatura de secundarias en esa región del estado.