Durango

Maestro se encadena para exigir sus derechos

El Siglo de Durango / Karina Rivas

Vicente Guerrero, Dgo. Jaime Montenegro Martínez, catedrático de la Secundaria Técnica 56, se encadenó en la puerta de esta escuela para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Vicente Guerrero, Dgo.

Un profesor de Química de la Escuela Secundaria Técnica 56 de Vicente Guerrero se encadenó el lunes y martes en la puerta principal de esta institución en reclamo de sus legítimos derechos laborales.

Para Jaime Montenegro Martínez y su esposa, la profesora Patricia Enriqueta Díaz, les ha resultado un calvario desempeñar su labor docente pues desde hace seis años se han enfrentado a obstáculos de algunas autoridades educativas, según su versión.

Apatía oficial

Cansado de reclamos ante oídos sordos, el lunes decidió encadenarse a la puerta principal de la escuela donde presta sus servicios, pues de diez quincenas que le adeudaban, en febrero pasado solamente le pagaron tres, por lo que aún le deben siete a cada uno.

A la fecha no les llega su pago completo, por lo cual Montenegro Martínez tomó la decisión de recurrir a otras medidas para exigir su salario.

Litigio

El profesor manifestó que desde hace seis años su esposa, Patricia Enriqueta, abrió un juicio por despido injustificado, el cual ganó en los tribunales laborales, pero en ese lapso sus horas fueron distribuidas, quedándose sin su espacio en la Escuela Técnica 56.

Para tratar de resolver el problema, el profesor Montenegro Martínez pidió un permiso de nueve horas, las cuales se le asignaron a su esposa. Después de este cambio de claves, les suspendieron el sueldo a ambos catedráticos, pagándoles únicamente las tres quincenas en febrero.

Servicio prestado

Cabe mencionar que el profesor Montenegro Martínez tiene 28 años de servicio docente y la profesora Patricia 30 años cotizando en el ISSSTE.

Expresó a la prensa que el miércoles 1 de abril visitará al titular del Departamento de Secundarias Técnicas en la ciudad de Durango, a fin de lograr una reconsideración a sus problemas, pues considera estar sufriendo una injusticia por parte de las autoridades educativas.

De antemano Montenegro comentó que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, recurrirá a medidas de protesta hasta las últimas consecuencias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 424669

elsiglo.mx