Profesores estatales y federales desde septiembre pasado se apoderaron del edificio de la Escuela Juárez y a la fecha se niegan a desalojarla.
Sombrerete, Zac.- Desde el pasado 26 de enero le fue otorgada la posesión del inmueble de la antigua Escuela Benito Juárez al director del Centro Cultural, Raymundo López Delgado, y señala que los maestros que la ocupan se resisten aún a abandonarla.
Indica que desde el pasado mes de septiembre un grupo de maestros supervisores estatales y federales se apoderaron ilegalmente del inmueble ya que hasta se violaron candados para entrar.
Ya se demostró que el inmueble de la antigua escuela es propiedad del Gobierno del Estado, pues hay un documento de propiedad del Registro Público de la Propiedad de Sombrerete que lo avala.
La gobernadora Amalia García Medina ordenó que la escuela fuera para establecer exclusivamente la Casa de la Cultura de Sombrerete y el Secretario de Obras Públicas de Zacatecas lo ratificó en su pasada visita.
Ante lo cual señal que esto ya debe ser suficiente para que los maestros entiendan que deben desalojar el lugar, pues ya se han instalado talleres de artes y otros maestros demandan mayores espacios.