Navidad. Las ventas en el Mercado Navideño han bajado en un 40 por ciento.
Con más de 50 años de tradición, el Mercadito Navideño de Torreón vive un desplome de sus ventas de hasta un 40 por ciento en comparación con el año pasado. Sin embargo, los locatarios confían que días antes de Noche Buena, su situación mejorará.
Malas ventas
Como cada año, un total de 70 comerciantes se instalaron en la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez, desde el 18 de noviembre con sus artículos de temporada, y permanecerán en el lugar, hasta el viernes 25 de diciembre.
Heno, musgo, figuras de barro, nacimientos, luces, coronas, pinos, flores, dulces, y más, adornan el lugar.
Comerciantes ansiosos por vender, invitan a los pocos paseantes a conocer sus artículos y ofertas; pero la mayoría sólo se detiene a ver.
Tal fenómeno ha provocado una caída en sus ventas, hasta el día de ayer sábado, era de un 40 por ciento, según datos del secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño, Guillermo Ávila Bañuelos.
Más allá de la crisis económica que se vive en casi todo el mundo, el comerciante atribuye esta baja, al clima de inseguridad que se vive en la región.
"Antes, la gente que paseaba a la media noche, podía llegar tranquilamente a comprar o simplemente a ver nuestras novedades pero ahora es casi imposible, pues para las ocho o nueve de la noche nadie quiere salir", dice Ávila.
Ávila como el resto de sus compañeros, no pierde las esperanzas de que sus ventas mejoren a partir del día 12 y el mismo día 24 de diciembre.
70
COMERCIANTES
Se instalaron en el tradicional Mercado Navideño, en la calle Ildefonso Fuentes de Torreón.
25
DICIEMBRE
Será el último día en el que permanecerá abierto al público el Mercadito Navideño.
Ventas
Aunque en este año las ventas han sido bajas para los comerciantes, el representante de los locatarios asegura que esta situación se ha venido dando desde hace nueve años.