Datos. Los reportes de la Policía Municipal señalan que en lo que va del año en la capital del estado se han remitido a las celdas de la delegación municipal a más de 500 personas por violencia intrafamiliar, la mayoría bajo los efectos del alcohol u otra droga.
Teniendo como común denominador el alcoholismo, ayer se tuvo conocimiento de la detención de cinco sujetos que fueron señalados de dar mal trato tanto a su propia madre como a más miembros de su familia, además de causar destrozos, según lo informado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Desgraciadamente, ya se está volviendo una práctica común que los agentes policiacos acudan a domicilios de las colonias de la periferia, de los fraccionamientos y hasta de las zonas residenciales en apoyo de mujeres maltratadas por sus esposos e hijos bajo los efectos del alcohol.
ATACÓ A TODOS
Eran las 2:00 de la mañana de ayer cuando los elementos de la patrulla P-2079 acudieron a las calles Argentina y Paraguay, de la colonia Lázaro Cárdenas, para someter a Raúl González Pérez, de 30 años, quien fue señalado por su madre y más miembros de su familia de haberlos maltratado.
Al momento de su ingresó a las celdas del "Mercadito" le detectaron segundo grado de ebriedad, según el certificado médico 3664.
CAUSÓ DESTROZOS
También los agentes preventivos se trasladaron a la calle Juan G. Amaya, del fraccionamiento San Marcos, para detener a Giovanny Valenzuela Sosa, de 20 años, a petición de su propia madre por causarle destrozos en su domicilio, alterar el orden público y darle mal trato.
Los agentes le detectaron segundo grado de ebriedad y un golpe en la región frontal, quedando internado en la cárcel municipal.
EN LLANO GRANDE
Los agentes destacamentados en el poblado Llano Grande informaron a sus superiores sobre la detención de Jaime Arturo Pizaña Gómez, vecino de esa localidad, quien también presentó segundo grado de ebriedad.
El mencionado fue denunciado por su madre Aurelia ya que estuvo causando molestias afuera de su casa y dándole mal trato.
LO DENUNCIÓ SU ESPOSA
Finalmente fue detenido Francisco Javier González Valles, de 49 años, con domicilio en la colonia Ampliación Las Huertas.
Él fue señalado por su esposa Victoria por causarle molestias y darle mal trato en el exterior de su vivienda.
El médico de la delegación informó que el mencionado presentaba segundo grado de ebriedad.
Su padre
Joel Franco pidió a la Policía que detuvieran a su padre, ya que éste bajo los efectos del alcohol le causó molestias.
Culpa
Será la autoridad competente la que determine la situación legal de los cinco detenidos por violencia familiar.