Conflicto. La directiva del Hospital en el que aún permanece la pequeña niega las acusaciones de la mamá. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Mientras Fabiola Páez Pichardo, madre de "Angie", acusa al director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta de administración fraudulenta, y éste lo niega, su hija permanece postrada en la habitación 103.
María de los Ángeles Ceniceros Páez, "Angie", fue atacada en su casa el 14 de junio del 2007. La menor recibió cinco heridas que dañaron su médula espinal dejándola cuadriplégica.
EL PROBLEMA De acuerdo con Páez, la institución se comprometió a: hacer entrega de una silla de ruedas, una cama hospitalaria, un respirador y el acondicionamiento de una casa para vivir. Pero a decir de la mujer, éstas jamás fueron cumplidas.
Según Páez, el director, tras solicitarle un informe de los donativos, "me entregó un documento sin ningún valor para mí", en donde detallaba la entrega de algunos donativos por casi un millón de pesos. "Pero hemos realizado muchas actividades, como la rifa de las playeras de los jugadores del Santos, de los Guantes de Cristian Mijares y muchos más".
Ante tal situación, la madre presentó una denuncia por administración fraudulenta. Así mismo anunció que presentará una queja ante la Procuraduría del Menor por la omisión del tratamiento, que asegura que se le suspendió por falta de pago.
NO ES VERDAD
De acuerdo con Edmundo Mesta, la fundación "Apoyo Ángeles", sólo prestó sus servicios como administrador, "jamás se estableció un compromiso con la señora, es más, ni la conocen", asegura.
"Cuando me presentan a la niña, yo dije, quiero ayudarla en el tratamiento, pero ella (la madre), me insistía en la casa, siempre le dije que era un problema de salud no de vivienda".
Mencionó que la menor fue dada de alta desde el 16 de junio por máximo beneficio, es decir, no se le puede ayudar más. Sin embargo su tratamiento no se ha suspendido.
De acuerdo con enfermeras y médicos, la menor sólo es visitada por su madre una vez a la semana por unas horas.
En cuanto a los donativos, Mesta presentó recibos por 954 mil 997 pesos, cantidad que corresponde al único donativo realizado por el Santos, Fundación Soriana y por boteo; pero la cuenta ya rebasa 2 millones de pesos.