MOLEsTAS. Madres de familia dan su 'manita de gato' a la escuela porque exigen su reapertura.
Pese a que los estudios realizados por el Servicio Geológico Mexicano en la colonia César G. Meraz, de Lerdo, determinaron el cierre definitivo de la Primaria Francisco Villa, un numeroso grupo de madres de familia se dio cita ayer en el plantel para realizar labores de limpieza, como forma de presión pues exigen su reapertura.
Molestia
Susana García es una de ellas. Junto a Silvia, su hija, acudió desde temprano al plantel con escoba y recogedor en mano. Y es que la menor no alcanzó lugar en ningún plantel, pese a que el Subsecretario de Educación en la región, Miguel García Mesta, asegurara que no tendrían problema alguno.
Según las inconformes, las autoridades escolares se comprometieron a poner a su disposición el turno vespertino en la Escuela Primaria Carlos Jongitud Barrios, la cual no presentó afectaciones "pero no fue así, la supervisora de zona no lo permitió", dijo Susana.
Razón por la que aseguran, permanecerán en el plantel hasta que lo abran nuevamente, "honestamente no creemos que sea peligroso para los niños, pues aquí viven, aquí juegan, para qué llevarlos a otra escuela", dijo Patricia Rodríguez, abuela de cinco estudiantes.
Plantel está en zona de riesgo
En peligro
En los resultados que se presentaron el 17 de agosto, se determinó que 51 lotes estaban en zona de alto riesgo, entre ellos los dos planteles de la colonia César G. Meraz.