La más cara. El musical Mamma Mia! tuvo un costo de 35 millones de pesos.
MÉXICO, DF. Los 35 millones que cuesta la producción de la puesta en escena Mamma Mia!, que se estrena el próximo 29 de julio en el Centro Cultural Telmex, no se comparan lo que se gasta en otras producciones internacionales y la calidad es la misma o superior, indicó Morris Gilbert, director de OCESA Teatro.
"Puedo decir con todo orgullo que sí, es una producción costosa, pero no es tan costosa como otros montajes en otros países y ésta se encuentra a la altura de las mejores, es una gran producción que estoy seguro, está en el máximo de calidad", dijo Gilbert en el coctel de presentación de la obra musical.
El creativo explicó que debido a que OCESA ya tiene cierto material de iluminación, producción, vestuario y utilería como propio, solamente lo recicla o adapta para producciones nuevas y no es necesario invertir de nueva cuenta en el mismo tipo de material.
"Ya sea de El Fantasma de la Ópera o de otras obras, se ha ido adquiriendo equipo que luego se recicla, y eso reduce costos. No significa que abaratemos el trabajo, sino que, optimizamos recursos", explicó Gilbert.
La noche del martes, el elenco de la obra, encabezado por Rocío Banquells, se presentó ante los medios de comunicación en el Hotel Distrito Capital, en Santa Fe.
Ahí, la estrella de la dinastía Banquells interpretó el tema "El Ganador", que forma parte de la obra en la que también participa talento como Adriana del Río, Fernando Morales, Cecilia de la Cueva, María Filippini, Carlos Rivera y Gloria Aura, entre otros. Morris Gilbert también anunció que a 14 días de la preventa de boletos para ver el musical "Mamma mía!" se han vendido más de 40 mil accesos, lo cual significa un récord en el teatro en México.