Reunión. El Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Durango realizó ayer su sesión ordinaria.
Las precampañas iniciarán el 31 de enero y legalmente no existe inconveniente para que un alcalde en funciones participe en la contienda interna en su partido, sin embargo, 90 días antes de la elección debe dejar su cargo.
Así lo expresó David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), quien aclaró que el monitoreo a los espacios noticiosos y la verificación de que se cumpla con lo pautado se hará de manera exhaustiva a partir de que arranquen formalmente las campañas, ya que el Centro de Verificación y Monitoreo se instalará hasta marzo próximo.
“Nos han pedido que hagamos revisiones muestrales del cumplimiento de los pautados en las estaciones de radio y televisión que tienen la obligación de otorgar 48 minutos diarios para el IFE, de los cuales, 18 minutos se reparten entre los partidos políticos en una razón del 30 por ciento igualitario y 70 por ciento en función a su fuerza electoral, esto, desde el próximo 31 de enero”, detalló.
Desde diciembre pasado se les hizo entrega a los medios electrónicos los pautados de precampañas y los materiales que se deben transmitir. Los concesionarios que transmiten menos de 18 horas deben notificarlo ante el IFE para que no vayan a cometer alguna irregularidad, dijo.