Mañana en el Sección 74 y en el Ejido Florida de Madero, se pondrá en marcha la temporada 2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con lo que se acaba el ayuno en cuanto al rey de los deportes semiprofesional se refiere. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Este viernes arranca la temporada 2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, poniéndose en marcha dos interesantes duelos en diferentes escenarios, pagándose la visita un día después.
Fue el pasado lunes cuando se llevó a cabo la última asamblea previa al inicio de la campaña, en donde se afinaron los últimos detalles quedando todo listo para la celebración del 60 aniversario del circuito. Cada uno de los nueve equipos, hizo entrega de su roster previo al playbol inaugural, para evitar cualquier confusión y evitar duplicidad de contrataciones.
En punto de las 15:30 horas, en el Parque de la Sección 74, los Mineros recibirán la visita de los subcampeones Alacranes de Durango mientras que en el Ejido Florida el equipo del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, serán anfitriones de Matamoros.
Ambas visitas se pagarán el sábado, cuando los arácnidos reciban a Mineros en el Francisco Villa a las tres de la tarde en la Perla del Guadiana, mientras que la Cámara Júnior será sede del segundo partido entre Madero y Matamoros a las 16:00 horas.
También el sábado habrá dos partidos más. En Ciudad Jardín se presentan los Orioles de Gómez Palacio para visitar a Lerdo a las tres de la tarde, mientras que en Brittingham los Castores de la FICA debutarán recibiendo al bicampeón Astros de San Pedro a las 15:30 horas.
La jornada se completa el domingo, arrancando las hostilidades en el Estadio Gómez Palacio, donde los Orioles serán anfitriones de Ciudad Lerdo a las 15:30 horas, en tanto que en San Pedro de las Colonias, se presentan los Astros ante su afición para jugar contra Castores en punto de las cuatro de la tarde. En esta primera jornada, le correspondió descansar a los Sandilleros de Tlahualilo.
En cada escenario, se llevará a cabo una breve ceremonia de inauguración, con lo que se romperá el ayuno beisbolero del máximo circuito semiprofesional del Norte de México.
Entre los puntos de mayor interés se entregó el reglamento de competencia para cada una de las novenas por parte de la directiva del circuito, en él se detalló todo lo relacionado a las reglas internas, horarios de partidos, sistema de competencia, así como el reglamento de sanciones que a partir de esta campaña imperará en la liga.
Cada novena ha definido el 90 por ciento de sus rosters, con el cual iniciarán la búsqueda del campeonato que ahora ostentan los Astros de San Pedro.
Los monarcas obtuvieron en calidad de préstamo de Alacranes, al jardinero Cristian Valencia, quien llega a reforzar a una ya potente ofensiva, igualmente los arácnidos cedieron en calidad de préstamo a los Castores al infielder Ricardo Serrano.
Los mismos duranguenses anuncian como profesionales a los lanzadores Leo Medrano y Obedt Posadas. El primero dio un gran aporte el año anterior mientras que el segundo llega después de tres muy buenas campañas en Madero. También contrataron al jardinero Irving Oviedo.
Otro de los equipos que realizó contratación relevante fue Lerdo, quien anuncia la llegada de Daniel Fornés, así como el retorno de Randy Gálvez y Francisco Rivera. De igual manera, tendrán el regreso del infielder Jorge Cansino.
Los Orioles de Gómez Palacio, que jugarán en el escenario del kilómetro 11-40, tendrán como refuerzos a los dominicanos Iván Báez y Wallys de la Cruz, el primero llega como profesional mientras que el segundo jugará como foráneo por lo que aún tienen posibilidad de traer un profesional más.
Y es que su otra opción, el lanzador lagunero Alan Guerrero, está con la Selección Nacional que representará a nuestro país en la Copa Mundial de la especialidad, a llevarse a cabo en la República Checa. Como foráneo contarán también con Alfonso "Houston" Jiménez Jr.
Los Sandilleros de Tlahualilo continuarán dando oportunidad a su gran camada de novatos y para reforzarlos anuncian al toletero dominicano Ángel Batista y al lanzador derecho Baudel Zambrano, mientras que como foráneos contarán con el lanzador Luis Alberto Torres, el outfielder René Chávez, así como con el receptor Alejandro Cadena.
El equipo que más se renueva es Francisco I. Madero. Su nueva administración contrató al profesional Rubén Aganza, además de los lanzadores foráneos José Manuel Ríos y Leonel Martínez, ambos pertenecientes a la organización de los Acereros de Monclova. El tercer foráneo será el toletero Emilio Castillo, en tanto que entre las caras locales tendrán los servicios de Víctor Márquez, Carlos de la Cruz y Alejandro Morales, todos ellos serán dirigidos por Ricardo Valdez.
Muchos movimientos en equipos
Se jugará un gran nivel
Los equipos cuentan con jugadores profesionales y foráneos n Otro que hizo bastante ruido en cuanto a negociaciones se refiere, fueron los Mineros de la Sección 74, quienes se refuerzan con Fernando Rodríguez.
n El "He-man", apoyará la ofensiva en donde están los foráneos Rogelio Lugo y Luis Eduardo García, así como los locales Florentino Vizcarra y Andrés Martínez.
n En lo que al pitcheo se refiere, tendrán el arribo de Florentino Duarte Jr. y Juan Antonio León, que ha sido autorizado a jugar como local.
n Por su parte los Castores de la FICA quienes tendrán su campaña de "bautizo" anuncian como sus principales contrataciones al infielder Ricardo Serrano y al lanzador derecho Joel Peña.
n Los foráneos serán Guadalupe Quintero e Ismael Barrón, entre los locales sobresalen Luis Favela, Jorge Serrano, Eduardo Ramírez y Omar Navarrete.
n Con excepción del estadio en Tlahualilo, debido a que los Sandilleros descansan en la primera fecha del calendario, las otras ocho plazas tendrán su ceremonia de inauguración.