Más de 80 niños toman parte en el Campamento de Basquetbol, organizado por Esbal. Mañana culmina Campamento de Basquetbol
Mañana jueves terminarán las acciones del Campamento de Semana Santa, organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), el cual tiene como escenario las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad.
Luego de haber cumplido con las tres primeras jornadas de actividad, se realizó un paréntesis, debido a la Semana Mayor, pero desde el lunes anterior, los participantes regresaron a la duela y han continuado con su capacitación, proceso que culminará con una demostración de sus habilidades.
Al frente del campamento se encuentra Óscar Yander Hernández, quien encabeza a los entrenadores José Antonio Alonso, Julio Morón, Ricardo Valadez, César Jáquez y Eduardo López, todos ellos encargados de enseñar las técnicas básicas del baloncesto a casi un centenar de niños y jovencitos laguneros, quienes aprovechan sus vacaciones para aprender o mejorar las técnicas de juego del llamado Deporte Ráfaga.
En las jornadas de trabajo, los más de 80 alumnos registrados en el campamento realizan rutinas para mejorar las técnicas de control de balón, botes, rebotes, tiros, aspectos defensivos y ofensivos, reglamento y marcaciones arbitrales. Además realizan juegos recreativos en los que ponen en práctica todas sus técnicas de juego aprendidas hasta ahora.
Mañana jueves se tiene prevista la clausura de este campamento, y con este motivo se tendrá la visita de los jugadores André Joseph y Blake Walker, quienes tendrán una convivencia con los alumnos del campamento, con quienes compartirán algo de su experiencia dentro del baloncesto y algunos tips para mejorar sus técnicas de juego y su rendimiento en la cancha.