En la sesión de Cabildo del próximo miércoles, se someterá a votación la propuesta que hicieron los síndicos municipales para que se reduzcan en un 20 por ciento los sueldos de regidores y funcionarios de primer nivel.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que el día de mañana se va a realizar la sesión de Cabildo donde se someterá a votación la propuesta de los síndicos de reducir en un 20 por ciento los sueldos de regidores y funcionarios.
Como se informó en ediciones anteriores, los síndicos, Nicolás Islas Rubio y Eusebio Román Puentes, fueron comisionados por el Cabildo para que realizaran un informe sobre los ajustes de personal que se pueden hacer en cada dependencia para reducir la nómina municipal.
Durante varios días los síndicos estuvieron visitando las dependencias para ver las funciones que cumplía cada trabajador y en base a eso van a presentar un informe que se va a tomar como base para decidir quiénes serán despedidos, aunque la última palabra la tiene el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
Ortiz Félix comentó que todavía no definen la hora de la sesión, pero confirmó que los regidores deberán aprobar o rechazar la propuesta que están haciendo los síndicos para que a partir de la primera quincena de ahorro se aplique un 20 por ciento de descuento en los sueldos de funcionarios e integrantes del Cabildo.
Islas Rubio y Román Puentes dieron a conocer que también están proponiendo que se suspendan varios apoyos que se otorgan a líderes y aseguraron que si se hacen estos ajustes el Municipio tendría un ahorro de cuatro millones de pesos en el año.