Invasores. Los familiares y vecinos de los detenidos solicitan la intervención del Gobierno del Estado para comprar las viviendas.
El día de mañana se resuelve la situación jurídica de las 3 personas que fueron aprehendidas por la invasión del fraccionamiento Humberto Moreira. La juez penal de Primera Instancia, Laura Ramos García, informó que los detenidos no tienen derecho a fianza porque el delito es agravado.
Como se informó en su oportunidad, el pasado martes fueron arrestados en cumplimiento a una orden de aprehensión Gerardo Santillán Rodríguez, Ricardo Noris Mendoza y Raúl Salas Ramírez, quienes se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición del juez penal.
El miércoles los familiares y vecinos de estos detenidos se manifestaron en la Presidencia Municipal para solicitar la intervención del Municipio, el jueves realizaron una marcha desde el fraccionamiento hasta la Presidencia.
Ayer realizaron la manifestación en el Edificio Coahuila para solicitar la intervención del Gobierno del Estado, pues recalcaron que ellos siempre han estado dispuestos a comprar las 48 viviendas y el predio donde construyeron 53 jacales.
Manuel Urquizo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Madero, dijo a los detenidos en el Juzgado Penal que los están presionando a que firmen una declaración que ellos no hicieron. "Nosotros queremos que el gobernador intervenga como lo hizo en la Zaragoza Sur de Torreón".