Se agota el tiempo. Las campañas políticas en busca de la Presidencia Municipal en Coahuila, llegan a su fin mañana.
Mañana miércoles será el cierre de campañas de los diferentes candidatos que buscan la Presidencia Municipal, mismas que tuvieron una duración de 19 días.
A las 6:00 de la tarde, la candidata de los partidos UDC-PRD, Amparo Ruiz Ortiz, acompañada de miembros de sus planillas, dirigentes de los partidos políticos y simpatizantes, recorrerán las principales calles de la ciudad para terminar con una concentración y mitin en la plaza Hidalgo, de la colonia Madero.
A la misma hora, el candidato del PRI, Cristóbal Marrufo López, hará lo propio y se reunirá con los priistas afuera de las oficinas de ese instituto político, ubicado por el bulevar Madero.
TODOS EL MIÉRCOLES
De igual manera, los candidatos del Partido Verde Ecologista, Luis López Álvarez; de Acción Nacional, Juan Manuel Flores Guajardo; Partido del Trabajo, Fidencio Martínez Cortinas; y del Partido Nueva Alianza, Óscar Rolando Rodríguez Esquivel, deberán realizar sus cierres de campaña, toda vez que es el último día que tienen para realizar labor proselitista, de acuerdo a la Ley Electoral del Estado.
Los candidatos de los partidos de oposición coinciden en mencionar la preocupación por el estado financiero que dejará la actual Administración el alcalde, Nicolás Muñiz, ya que dicen, no se justifica el préstamo que están solicitando y que dejará sólo adeudos como herencia, cuando recibió la Presidencia incluso con dinero en las arcas municipales.
Las entregas de despensas y obras de último momento que realizan, añaden, reflejan el temor que tienen de perder y es por ello que pretenden convencer a la gente con esas obras.
La abanderada de la UDC-PRD señala la necesidad de un cambio real, pues el partido oficial desde hace mucho tiempo no ha demostrado capacidad de gobierno, ya que Madero sigue en el atraso, pese a su ubicación geográfica.