La subdirectora de Servicios Educativos, Ana Isabel Durán Piña, informó que el mañana lunes 16 de febrero se vence el plazo para que los padres de familia acudan a preinscribir a sus hijos que están por ingresar a algún plantel de nivel básico el próximo ciclo escolar.
La funcionaria dijo que las únicas escuelas que ya agotaron los lugares disponibles son las secundarias Ladislao Covantes y la Técnica 7, que son los planteles de alta demanda en el municipio.
En la Covantes sacaron su preficha 500 estudiantes y sólo 280 se ganaron su lugar a través del examen de selección, mientras que en la Secundaria Número 7 sacaron la preficha 650 estudiantes y sólo van a ingresar 480 alumnos, los que obtuvieron los mejores resultados en el examen de selección que se aplicó el 19 de enero.
"En las primarias y los jardines de niños no tenemos escuelas de alta demanda, los padres de familia todavía están en tiempo para acudir a tramitar la preinscripción de sus hijos, el plazo vence el lunes 16", dijo.
Durán Piña recomendó que al elegir el plantel se inclinen por las escuelas que están más cerca de sus viviendas, porque de esta forma tendrán muchas más comodidades y tardarán menos tiempo en llevarlos a clases.