Heath Ledger genera mucha polémica aún desde la tumba. (Archivo)
Llegan a Internet imágenes comprometedoras sobre el actor fallecido hace un año.
La figura del reconocido actor Heath Ledger podría perder mucho del prestigio acumulado tras su muerte.
Luego de haberse publicado en Internet imágenes comprometedoras, se confirma que el australiano genera mucha polémica aún desde la tumba.
Tan estruendoso ha sido el problema generado, que incluso hay una demanda que ha obligado a los presuntos responsables de haberlo “subido” a Internet, que de inmediato el video “desapareció”, como por arte de magia.
Las vueltas de tuerca que da la vida pues de confirmarse la noticia, lamentablemente el actor, fallecido hace un año por sobredosis accidental de medicamentos, no podrá defenderse.
En este caso puede aplicarse la voz popular: “Hacen leña del árbol caído”.
Ledger, quien recientemente obtuvo post mortem el premio Globo de Oro, aparece en un video en el cual aparentemente está inhalando cocaína.
Pero no deja de ser sospechoso todo este caso, toda vez que al ganar en la categoría de Mejor Actor Secundario, y a unos días de anunciarse las postulaciones, Heath se perfilaba para tener al menos la nominación de los Premios Oscar e incluso ganarlo.
Heath Ledger, saltó a la fama por su papel como Ennis Del Mar en la cinta Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) e incluso se alzó con una nominación a los Premios de la Academia, pero no se la llevó.
Sin embargo su papel más laureado fue el de El Guasón en la cinta Batman, el caballero de la noche.
En la Unión Americana hechos como el que supuestamente realiza el malogrado actor australiano, inhalar cocaína y ser videograbado, pueden echar a perder una carrera, más si se está muerto, como es su caso.
Sus amigos lo recuerdan
A un año de su muerte, el actor Heath Ledger será protagonista de un número de la revista Entertainment Weekly que se dio a la tarea de recopilar algunos testimonios de los amigos y las personas que trabajaron con el australiano.
“Nunca antes había hablado de esto, realmente estoy nervioso”, dijo el actor Wes Bent-ley, uno de los amigos más cercanos de Ledger y con quien estelarizó en 2002 The Four Feath-ers.
El sitio justjared.buzznet.com hace eco de las declaraciones que contiene Entertainment Weekly.
“Mucha gente piensa que él iba mucho de fiesta y consumía drogas. Pero ése no era el caso. Era energía juvenil. Estaba lleno de vida”, aseguró Bent-ley.
Por otra parte, Julia Stiles, coprotagonista en “10 cosas que odio de ti”, dijo que siempre tuvo la impresión de que a Ledger le causaba aversión el convertirse en ídolo de adolescentes.
El próximo 22 de enero, cuando se cumple un año de la muerte de Ledger, la Academia de Hollywood dará a conocer su lista de nominados a los Oscar, donde el actor podría competir gracias a su actuación como El Guasón en “El caballero de la noche”. Ledger obtuvo un Globo de Oro en la pasada entrega de los galardones, precisamente, por su participación en El Caballero de la Noche.