Manchester United mantiene un punto de ventaja en el liderato de la Liga Premier. Manchester rescata agónico empate
Manchester, INGLATERRA.-Un gol en tiempo de compensación permitió al Manchester United rescatar el empate 2-2, como local, ante el Sunderland, en juego que cerró la actividad sabatina de la octava fecha de la Liga Premier inglesa.
Un autogol de Anton Ferdinand, al minuto 92, dio el empate a los "Diablos Rojos", que marcaron el primero gracias al búlgaro Dimitar Berbatov (51), mientras Darren Bent (7) y el trinitario Kenwyne Jones (58) anotaron por los "Gatos Negros".
Así, los pupilos de Sir Alex Ferguson llegaron a 19 unidades y asumieron el liderato de la competencia, en espera de lo que haga hoy domingo el Chelsea (18), mientras que Sunderland sumó 13 puntos y está en el sexto peldaño.
El cuadro local se vio sorprendido en el estadio de Old Trafford, desde los primeros minutos, cuando Darren Bent tomó confianza y desde fuera del área sacó riflazo de derecha que sorprendió al portero Ben Foster para el 1-0.
Ambos equipos crearon pocas llegadas en la primera parte y se fueron al descanso con la mínima ventaja para los visitantes, que se vieron alcanzados seis minutos después de arrancar el complemento, con un golazo del búlgaro Dimitar Berbatov.
Tras un servicio de John O'Shea, al centro del área, apareció Berbatov para rematar con una especie de "media chilena" y así dejar sin opciones a Craig Gordon, anotación que llenó de ilusión a los asistentes al "Teatro de los sueños".
Pero una mala salida de Foster y el deseo de hacer daño de Kenwyne Jones le regresaron la ventaja al Sunderland, cuando el jugador visitante remató de cabeza.
Cuando parecía que los "Gatos Negros" darían la campanada en la fecha ocho, apareció el francés Patrice Evra con disparo cerca del manchón penal que fue desviado de manera desafortunada por Antón Ferdinand a su propia meta, para el 2-2 definitivo.
Así, Manchester United es líder de la Liga Premier, con un punto de ventaja sobre los "Blues", que hoy recibirá al Liverpool.