O’Shea marcó el gol del Manchester United a los 17 minutos. (EFE)
Manchester United dominó de principio a fin y John O'Shea anotó el único gol del partido para vencer ayer 1-0 al Arsenal en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.
La mínima diferencia en el marcador no reflejó con fidelidad el abismo que separó a los equipos en la cancha de Old Trafford, donde el portero español Manuel Almunia se convirtió en la figura del Arsenal.
"Tuvimos nuestras ocasiones y su arquero se lució con dos o tres atajadas providenciales", declaró Alex Ferguson, el técnico del Man United. "Lo que más me alegra es que previo al partido yo les dije (a los jugadores), 'salgan a ganar sin que les anoten goles. Lo conseguimos".
O'Shea marcó a los 17 minutos. Un tiro de esquina aterrizó pasado del segundo palo, Michael Carrick llevó la pelota hasta la raya, sacó un centro que fue desviado y le quedó en los pies al irlandés para la inflar las redes.
La jugada previa al córner fue un gol casi cantado del argentino Carlos Tevez, quien recuperó la titularidad en la Liga de Campeones y tuvo un excelente desempeño hasta que fue reemplazado por Dimitar Berbatov en el segundo tiempo. Tevez hizo una pared con O'Shea y pateó en la boca del arco, pero Almunia realizo una increíble atajada para salvar el gol y enviar la pelota al tiro de esquina, de donde surgió el gol poco después.
United atacó desde el silbatazo inicial y a los dos minutos Almunia ganó protagonismo al atajar un remate bombeado de Wayne Rooney.
El bombardeo de los Diablos Rojos continuó y Almunia le tapó dos remates consecutivos a Cristiano Ronaldo a los 28, el primero de cabeza y luego un cañonazo de larga distancia.
Tevez fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, bajando a recuperar balones hasta la media cancha y en constante asociación con Rooney, Cristiano y el brasileño Anderson.
Arsenal generó pocas ocasiones de peligro y el arquero de United, Edwin van der Sar, fue prácticamente un espectador en el primer tiempo.
Van der Sar atajó una llegada de Emmanuel Adebayor poco después de la hora en una de las pocas ocasiones que el guardameta fue exigido.