Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mandan a prisión a municipal agresor

LA PERSONA GOLPÉADA SE ENCUENTRA EN ESTADO DE COMA

Pruebas. Un vecino grabó al policía junto al cuerpo de la persona golpeada, luego fue subido a una página de Internet.

Pruebas. Un vecino grabó al policía junto al cuerpo de la persona golpeada, luego fue subido a una página de Internet.

EL SIGLO DE TORREÓN

El juzgado primero penal dictó auto de formal prisión en contra del agente de la Policía Preventiva Municipal Abelardo Hernández Anguiano, por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida. Dicho individuo es uno de varios policías que golpearon a un hombre de la tercera edad y quien permanece en estado de coma.

 ESTABA SUSPENDIDO Hernández Anguiano, de 37 años de edad (9 de ellos como policía), forma parte de los 302 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) suspendidos el pasado 19 de mayo del año en curso.

Dicho elemento fue arraigado el 23 de mayo, tras ser acusado de participar en la golpiza que le propinaron y que dejó en estado de coma al empresario Óscar Molina Duarte, de 68 años, el pasado 17 de mayo pasado.

El término para resolver la situación jurídica de Hernández Anguiano se registró la tarde del martes y el titular del juzgado primero penal dictó el auto de formal prisión, con base en todas las pruebas presentadas, como los certificados médicos, testimonios, que acreditaron el delito y el cuerpo del delito.

Como El Siglo de Torreón informó, Hernández Anguiano fue identificado como uno de los policías que golpearon severamente a Óscar Molina y fue arraigado.

Un segundo agente, identificado como Rico Palomo Salazar, que tenía 12 años en la corporación y también fue suspendido, participó en la agresión pero no fue ubicado para su arraigo.

 LOS HECHOS La citada agresión se registró en la colonia Los Ángeles, a las 12:00 horas, cuando Abelardo Hernández le marcó el alto a Molina Duarte y luego de dialogar, le dijo que se retirara.

Cuadras más adelante, en la calle Julio Luján y José Cueto, la patrulla 35439 detuvo de nuevo al señor Molina Duarte. Abelardo descendió de la patrulla y le dio un golpe en la cara que lo mandó al suelo, donde rebotó y luego empezó a convulsionarse.

Al momento de la agresión había más patrulleros que le dijeron a Abelardo que mejor ya no moviera al lesionado.

Vecinos del lugar reportaron la agresión del policía al número de emergencias 066, pero ninguna patrulla respondió al llamado. También dicen los vecinos que una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar 40 minutos después de la agresión al adulto mayor.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pruebas. Un vecino grabó al policía junto al cuerpo de la persona golpeada, luego fue subido a una página de Internet.

Clasificados

ID: 439687

elsiglo.mx