Foto: LA I
Empleados del Simas darían de su bolsa por su trabajo
Un 13 por ciento sobre el sueldo mensual para iniciar el trámite y un mes de sueldo de cada trabajador en caso de ganarse la demanda, es lo que les costaría a los empleados de confianza del Simas el amparo que se presentará el próximo mes.
Por la fuerza
Con esta maniobra legal, se pretende que en medio del litigio, los amparados pasen a la siguiente Administración Municipal y obligar a ésta a pagarles sus respectivas indemnizaciones, pues la empresa abastecedora no tiene liquidez para hacerlo.
El pasado lunes, de nueva cuenta en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se reunieron Rodolfo Walss Aurioles y Roberto Robles Medrano, titular de Patrimonio Inmobiliario Municipal, para "informarles y cotizarles'' a los gerentes y directores de áreas de la empresa el costo de lo que les implica la demanda de amparo que les "garantiza la permanencia en sus puestos hasta el siguiente Gobierno", les dijeron.
Fuentes que pidieron el anonimato, informaron que las tarifas incluyen un pago adicional de entre 200 y 400 pesos mensuales, "mientras dure el proceso''.
Reacciones de rechazo
Al respecto, consejeros del Simas expresaron una postura de rechazo e indicaron que "nunca se había visto esto''.
Aseguran que la estrategia es "inmoral, deshonesta y falta de ética''.
Opinan que no procede una liquidación porque el Simas no es una empresa privada.
13
POR CIENTO
Del sueldo de cada trabajador, será el costo por iniciar el trámite de amparo.
NÚMEROS
180
TRABAJADORES
De confianza son los que hay en el Simas y que están convocados a ampararse.