La directiva de los Pumas de la UNAM no tiene previsto que haya bajas para la próxima campaña ni tampoco contrataciones, aún así el objetivo del cuadro universitario será acceder a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010. (jammedia)
La directiva de los Pumas de la UNAM no tiene previsto que haya bajas para la próxima campaña ni tampoco contrataciones, aún así el objetivo del cuadro universitario será acceder a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010.
Víctor Mahbub, presidente auriazul, aceptó que dicha decisión podría significar un riesgo que ya fue aceptado por el cuerpo técnico.
“Tal vez vayamos a tener problemas deportivos, pero en una de esas son la sorpresa, así que le digo a la afición, a la comunidad universitaria, a las porras y a los socios que vamos a correr un riesgo deportivo, pero el objetivo es conseguir un equipo ganador, competitivo, que juegue bien y gane, que se vuelva al espíritu puma, que sea un equipo que nos dé ilusión y que haga sentir a su afición estar bien representados”, aseveró.
El pasado no le interesa al presidente del patronato felino, sólo piensa en el apoyo que le brindará a los jugadores la campaña venidera y que será extensivo para el técnico Ricardo Ferretti quien, pase lo que pase, se mantendrá en el timón “Él (Ferretti) tiene todo nuestro respaldo, garantizo que vamos a hacer hasta lo imposible por calificar a la Liguilla y ser un equipo protagonista".
“Se han acercado algunos equipos y representantes con algunas mañas, pero en este torneo no va haber ninguna baja. Sí vamos a reforzarnos con todos los canteranos que podamos meter; nos vamos a defender para no traer gente de afuera, porque no se me hace justo ni ético que los que aquí se forman y vienen luchando por lo menos tres años y medio, le tapemos la salida”, enfatizó.
Mahbub adelantó que se mantendrá el mismo diseño de playera que se presentó al inicio del certamen y la retro sólo se utilizará para compromisos especiales. Será hasta que termine el actual contrato con la firma que diseña el uniforme, a mediados del próximo año, cuando se analice la posibilidad de cambiarlo.
Respecto a Francisco Palencia y Sergio Bernal dio a conocer que sólo resta la firma de los dos para que se mantengan en la institución. Ya están las pláticas adelantadas y se espera que antes de que termine la presente semana estampen su rúbrica. De entrada lo harían por un año, con posibilidades de ampliarlo.