Hospitales. Para garantizar la salud de las personas, el acceso a los hospitales será controlado. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Aunque la consulta médica en las diferentes clínicas de Torreón bajó en un 25 por ciento, el Consejo Intersectorial de Salud y Seguridad tomó la decisión de restringir la entrada a los hospitales para prevenir la Influenza A H1N1.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que cuando inició la propagación del virus de la Influenza A H1N1, la consulta aumentó en un 40 por ciento en las diferentes unidades del IMSS, ISSSTE, Hospital General de Torreón, Dirección de Salud Municipal, entre otros.
"Ese 40 por ciento ya bajó en un 25 por ciento. La gente sí acude a las unidades médicas si se siente mal pero ya no es como en un principio", dijo Aguirre Carrillo.
El doctor exhortó a la ciudadanía a acudir a los hospitales cuando aparezcan los siguientes síntomas: fiebre mayor a los 39 grados, tos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, escalofríos y cansancio; algunas personas también pueden tener diarrea y vómito.
"Llegamos a la determinación de que la entrada a los hospitales será restringida. A la hora de visita sólo podrá entrar una persona por paciente".
Respecto a la consulta general, explicó que sólo podrá entrar el paciente con cita y se le permitirá ir acompañado de una persona, "entendemos que habrá un poco de molestia pero estas medidas son para proteger la salud de las personas".