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Mantiene alumbrado primer lugar de quejas

Colonias residenciales.  Uno de los sectores de la colonia San Isidro que se encuentra a oscuras desde hace días es la avenida Madrid y Quebec.

Colonias residenciales. Uno de los sectores de la colonia San Isidro que se encuentra a oscuras desde hace días es la avenida Madrid y Quebec.

YOLANDA RÍOS

Pese a que el alcalde José Ángel Pérez asegura que son "ficticias" las deficiencias en el alumbrado público y que realmente no hay reclamos de los ciudadanos, por octavo mes consecutivo este servicio encabeza la lista de quejas, pero también de rezago en cuanto a parámetros de eficiencia, de acuerdo con datos del servicio 073 correspondientes a agosto.

Los números revelan que se hicieron 989 solicitudes de servicio, de las cuales se atendieron sólo 413 y se acumularon 576 a las que no se atendieron durante los meses anteriores.

Al respecto, Alejandra González, coordinadora general de esta dependencia dijo que "todas las llamadas que se reciben en el sistema 073 son serias y confiables".

Los reportes por fallas se reciben por esta vía o directamente en la dependencia. Ciudadanos aseguran que no se atienden. "Las grúas están descompuestas, no tenemos material o llame la otra semana", son los argumentos que se les dan cuando insisten en sus quejas.

Personas que han hecho reportes acudieron ayer a Atención Ciudadana para reclamar que el alcalde José Ángel Pérez minimice el problema y "nos diga a los ciudadanos mañosos". El responsable del reporte 1-223100501, que vive cerca de la Presidencia Municipal, presentó su queja por la falta de alumbrado desde hace tres meses. Ayer fue a la dependencia a preguntar "si el alcalde no sale por las noches".

Alumbrado público es el servicio que más ha resentido los efectos de los recortes presupuestales ya que no se le proporciona el material suficiente para atender el rezago que se acumula mes con mes.

Además, desde marzo, sufrió la disminución de personal que cobraba por honorarios y el trabajo quedó a cargo de 14 personas, repartidas en siete parejas. Seis trabajan de día y una en la noche, según Baltazar García Villa, jefe de Alumbrado Público.

"No podemos avanzar, considerando el fuerte rezago que existe en lámparas descompuestas y el mínimo material que se proporciona para atenderlo", dijo y aseguró que para poner en condiciones de servicio mínimo el sistema de alumbrado público y considerando el rezago acumulado de enero a agosto, se necesita por lo menos 5 millones de pesos.

Otra situación que reveló García Villa que perjudica considerablemente al alumbrado público de la ciudad, es el robo de cable que "no para". De 2006 a la fecha, los daños contra este servicio se estiman en 8 millones de pesos. De las denuncias hechas en la Fiscalía del Estado no hay respuesta.

989

 QUEJAS Se recibieron en agosto en el 073

413

 QUEJAS

Fueron las que se atendieron el mes pasado

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Escrito en: Alumbrado

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