Fallas. El bulevar Rodríguez Triana es una de las vialidades que presenta actualmente problemas con el alumbrado público. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
TORREÓN, COAH.- Según el sistema Torreontel 073, el alumbrado público de la ciudad enfrenta un 40 por ciento de rezago en la atención de quejas por fallas. Durante mayo los reportes fueron de 684 y este servicio sigue ocupando el primer lugar en demandas en lo que va de junio.
Supuestamente el atraso en la atención es por causa del personal y que no se tienen los materiales de manera oportuna y suficiente para hacer las reparaciones, dijo Alejandra González, coordinadora general de la operación de la línea de servicio.
Heriberto Martínez, titular de Servicios Públicos, rechazó que el alumbrado presente nuevamente una etapa generalizada de fallas.
Reconoció que "hemos tenido algunos problemas por grillas internas debido a despidos de trabajadores por honorarios, pero en cuanto a los suministros, se nos dan los necesarios".
Explicó que las fallas en el servicio "muy frecuentemente se deben también a los cortes en el suministro de la electricidad por parte de la CFE".
Comentó que "el mes pasado, durante mayo, tuvimos algunos atrasos, pero actualmente el nivel de fallas del alumbrado es mínimo, porcentualmente hablando''.
Pero Alejandra González insistió: "Tenemos un atraso de atención de quejas de 40 por ciento, es decir, sólo se ha atendido un 60 por ciento de las reparaciones". Ella se basa en el cruce de información, reporte de quejas y atención de las mismas que maneja a diario, directamente con personal del departamento de Alumbrado Público. "Es la manera como comprobamos que en los diferentes departamentos municipales, se reciben, pero sobre todo se atienden las quejas de los ciudadanos, por igual si se trata de agua potable, fugas, fallas en la electricidad, problemas con el pavimento, proliferación de canes, etc.'', explicó la coordinadora del servicio 073.
El director de Servicios Públicos informó que debido a las fuertes lluvias registradas el pasado viernes, "hubo algunas fallas en varios sectores de la ciudad. Incluso ayer persistían los cortes repentinos de electricidad, pero es cuestión de la CFE''.
40
POR CIENTO
De retraso se tiene en la atención de quejas.
684
REPORTES De fallas del alumbrado público se recibieron en mayo pasado.