Martín Esparza, ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expresó la disposición a continuar el diálogo luego de la reunión que sostuvo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la cual, a su decir, cada parte mantuvo su postura. (Notimex)
El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas mantuvieron inflexibles sus posiciones en torno en la Mesa de Negociación sobre el conflicto detonado por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y concluyeron sin acuerdos.
Desde la mañana de este viernes, representantes de la Segob y los líderes del SME sostuvieron una reunión que se prolongó por varias horas en la sede de la dependencia.
Martín Esparza y Alejandro Muñoz, ambos líderes electricistas dejaron claro que se mantienen en pie de lucha.
La Secretaría de Gobernación, por su parte, detalló en un comunicado que el decreto por el cual se extingue Luz y Fuerza del Centro es "irreversible".
Puntualiza Segob que el objetivo de la Mesa es explorar posibles días de reinserción hacia nuevas actividades laborales para los trabajadores de la extinta LyFC y explica que si un trabajador quiere ser recontratado para prestar servicios debe ser primero liquidado.